agosto 24, 2017

Despide el verano con un buen bocado de Ternasco de Aragón

La temporada de verano de las estaciones de esquí de Aramón llega a su fin. ¿Sin planes todavía para disfrutar

La temporada de verano de las estaciones de esquí de Aramón llega a su fin. ¿Sin planes todavía para disfrutar de este finde? Te proponemos algunas actividades para que digas adiós a la temporada estival con nosotros y para que, sobre todo, te quede un buen sabor. Entre otras, podrás participar en la Fiesta del Cordero de Cerler y degustar el Ternasco de Aragón.
Este fin de semana celebramos la XI edición de la Fiesta del Cordero en Cerler. El evento surgió como un homenaje a la importante labor de los ganaderos en el mantenimiento de las pistas de esquí y de montaña y se ha convertido en un gran evento culinario. La cita es este sábado 26 de agosto.
El festejo culinario arrancará temprano, a las 9.00. Y es que el espectáculo del asado de esta carne con sello de calidad durará cerca de cinco horas. Serán varias docenas de corderos los que se asarán al espeto en la zona del Ampriu, lugar en el que se celebrará la fiesta que se alargará hasta la tarde. El día estará acompañado de múltiples actividades, como juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque o el juego de las Quillas a cargo de La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás. La fiesta concluirá al son de Los Electroduendes (antigua Bogus Band). Es el grupo elegido para poner el punto y final a este evento culinario con el que la estación de Cerler cierra la temporada de verano.
Aquí os dejamos unas imágenes de la fiesta del pasado año para que os animéis:

Los tiques para la degustación (15,40 €) se podrán adquirir en esa misma zona desde las 10.30, y también se pueden comprar de forma anticipada en las oficinas de Cerler 1.500.
El domingo será el último día para poder disfrutar del telesilla del Aneto, que ofrece unas espectaculares vistas de las montañas del valle de Benasque, incluido el rey del Pirineo que da nombre a este remonte. Quienes suban a él llegarán hasta el collado de Sarrau (2.320 metros de altitud), punto de partida de un sinfín de excursiones para conocer estos parajes.

El grupo Electroduendes pondrá la nota musical a la jornada
El grupo Electroduendes actuará en la Fiesta del Cordero, que se celebra este fin de semana en Cerler.

 

Último fin de semana de ‘Conviértete en Montañero’

También Panticosa cerrará la temporada estival este domingo 28 de agosto. Recordar que este fin de semana se celebra en la zona, la Trail Valle de Tena que este año incorpora, como novedad, la 2K, que discurre en parte por la estación de esquí. Será el último día para disfrutar, además, de la aventura ‘Conviértete en montañero’ en Panticosa, un programa que ha llevado a cientos de clientes a descubrir las montañas de la mano de un guía que les ha mostrado los secretos de la naturaleza y los encantos de nuestras montañas, las montañas de Aramón.
En Cerler, será el sábado el último día de este programa con el Taller Pequeños Gigantes y para que realices la excursión guiada al pico Cerler. ¿Te apuntas?