noviembre 30, 2020

¿Dónde comprar trufa negra y fresca en Teruel?

Teruel, por ubicación y clima, es la zona perfecta para determinados cultivos, entre ellos, la preciada y valorada Trufa Negra.

Teruel, por ubicación y clima, es la zona perfecta para determinados cultivos, entre ellos, la preciada y valorada Trufa Negra. Este producto tan peculiar está dotado de un aroma y sabor únicos, difícilmente descriptibles, y cuenta con un punto ligeramente terroso que añade en multitud de recetas un valor añadido otorgando personalidad y sabor de forma original.
Podemos distinguir entre trufa negra de invierno (tuber melanosporum) y trufa de verano (tuber aestivium). Estéticamente tienen apariencia similar, pero la de verano tiene un aspecto más carnoso en su interior.
Además del interior, se diferencian principalmente en el olor, mucho más intenso en la de invierno y en el precio, ya que se calcula que la trufa de verano tiene un cuarto menos del valor respecto a la de invierno.
Y si queremos degustar este delicioso manjar ¿dónde podemos comprar trufa fresca? Sin duda, comprar en Teruel este singular alimento es una decisión acertada ya que dónde mejor que el propio origen del producto para conseguir el de mayor calidad.

 Comprar trufa negra en Teruel

Aunque es la zona de Sarrión la más famosa por el origen de la trufa negra. Los puntos de venta de trufa fresca se expanden a lo largo y ancho del territorio turolense. Toma nota de algunos comercios donde podrás comprar trufa negra fresca de alta calidad:

– Aragón Gourmet: esta tienda está ubicada en Avenida Madrid 85, Monreal del Campo. En ella podrás encontrar productos de “Degusta Teruel”. Entre los que encontrarás una amplia variedad de opciones de trufa negra, tanto fresca como en conserva en diferentes tamaños.
– La Trufería, sita en Calle el Salvador 11, Teruel, cuenta también con tienda física en Madrid. Te esperan productos frescos, sanos, ecológicos y de calidad.
– Otro punto de venta de estos tesoros escondidos bajo tierra que aportarán a tus recetas un excelente toque gourmet es Trusens, localizable en Calle Cuartel 6, Mora de Rubielos.
– En Gusto Mediterráneo, Los Moyas, 1 Olba, encontrarás trufa negra fresca de alta calidad en un comercio que se distingue, además de la calidad de sus productos, por su excelente trato cercano.
– Viajamos hasta la preciosa localidad de Rubielos de Mora para encontrar Trufas Gorriz (44415 Rubielos de Mora(, donde podrás encontrar trufa negra fresca, congelada, en aceite, o en conservada en brandy.
– Sarrión, cuna de la trufa negra por excelencia, alberga la tienda de Manjares de la tierra (Calle Teruel 10, Sarrión). Un obrador sin horario comercial definido, por lo que es recomendable contactar antes de acudir.
– La Tienda de Aragón, Calle Cuatro Esquinas, 44400 Mora de Rubielos, con tradición familiar en el comercio desde 1950 es otro punto de venta de este codiciado y especial hongo.
Si vas a visitar la provincia de Teruel y quieres regresar con un ingrediente único para tus platos y recetas. Tienes que hacer una visita a alguno de estos comercios donde encontrarás trufa fresca de calidad. Y volveras a casa con todo un tesoro gastronómico ¡que aproveche!