julio 21, 2020

Donde hacer las mejores fotos en los Pirineos y Teruel

Te recomendamos algunos de los rincones donde hacer las mejores fotos de los Pirineos y Teruel

cerlerEl Pirineo es un lugar enorme y con increíbles oportunidades para hacer las mejores fotos de la naturaleza. Pocos lugares hay en el mundo donde poder contemplar desde los valles más profundos hasta los picos más altos, tanto con nieve como sin ella.
Os queremos recomendar algunos de estos lugares más fotografiados de Los Pirineos para que vosotros también podáis tener vuestros propios recuerdos guardados para siempre. También la provincia de Teruel ofrece espectaculares rincones que fotografiar.

Lugares donde hacer fotos en Pirineos

Donde hacer las mejores fotografías en los Pirineos es siempre una cuestión de gustos. Aquí os dejamos con algunas recomendaciones.
Pero deberás ser tú quien elija donde está la mejor fotografía, el mejor recuerdo de tu viaje a Pirineos. Muchas veces encontraremos que esa foto mágica estaba escondida donde menos nos la esperábamos, aunque el tiempo y la luz no fuera la ideal en ese momento.
En el valle del Tena queremos destacar el Ibón de Anayet, hay muchas rutas que permiten subir a este Ibón que requerirán de esfuerzo físico pero valdrá la pena.
Las fotos más codiciadas son aquellas tomadas desde el Ibón De Anayet con el pico Anayet de fondo. Es un pico afilado que da mucho juego por los contrastes tan marcados entre el valle y su pico.
Desde aquí además podrás fotografiar el Midi d’Ossau a lo lejos, ya cruzando la frontera con nuestro país vecino, Francia.
No podemos olvidarnos del Arco de Piedrafita, una instantánea que triunfa en redes. También mola el balneario de Panticosa, los ibones de Asnos y Sabocos (en la estación de esquí de Panticosa), o de las vistas que ofrecen picos como el Garmo Negro. ¿Qué no eres tan montañero? Hay muchos otros miradores desde los que tener una gran perspectiva como la que ofrece la estación de Panticosa (un viaje panorámico en telecabina), el mirador de Hoz de Jaca,  la zona del balneario de Panticosa o el pueblo de Lanuza, reflejado en las aguas del pantano.
En el ascenso a Cerler desde Benasque encontrarás uno de los mejores lugares para hacer fotos en los Pirineos. Las vistas son increíbles y quedan muy bien reflejadas con la cámara. Desde arriba podremos hacer fotografías de Benasque en todo su esplendor, pudiendo entender la grandeza de su entorno. Uno de los photocall que más gustan lo encontrarás en la estación de Cerler. Sube al telesilla del Aneto y desde el collado del Sarrau (2.320 metros) divisarás las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero y por supuesto la del techo del Pirineo, de la montaña que da nombre a este remonte, el Aneto.
En el Oeste de los Pirineos podremos hacer también grandes fotografías. En el Parque Natural Posets-Maladeta encontraremos algunos de los valles más bonitos de los Pirineos.
Pero hay muchas otras excursiones en las que disfrutar de la naturaleza. El Ibon de Batisielles, y los pequeños lagos que le rodean, de camino hacia Tartera de Batisielles, son unas de las estampas más retratadas. Más de una vez se ha escrito este paseo como uno de los más bellos de todos los Pirineos.
Destacan también las agujas de Perramó y las Tucas de Ixeia y muchos más.

Ibón de Batisielles

¿Tienes alguna sugerencia para los aficionados a la fotografía que van a leer este post?
Seguro que conoces algún lugar escondido entre nuestros valles y montañas donde el tiempo se detiene por un instante para que lo podamos capturar con nuestra cámara y recordarlo para siempre.

Los photocall de Teruel 

¿Y una foto nocturna? En la sierra de Gúdar Javalambre encontrarás unos de los cielos más limpios de Europa. Es el lugar ideal para contemplar las estrellas. Esta comarca está certificada desde noviembre de 2016 como destino turístico Starlight. Es un cielo especial, sin contaminación, y por ello los  científicos tienen su sitio. Aquí se ubica el Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ), en el Pico del Buitre, a casi 2000 m. Y para que no solo los científicos puedan disfrutar de este recurso, próximamente, podremos visitar el centro de interpretación astronómica, Galáctica.
Además, la Comarca dispone de una Red de Miradores de Estrellas, veinticuatro para ser exactos.  En cada uno de los pueblos existe un rincón donde está situado un mirador desde el que podrás “tocar las estrellas” debido a la escasa contaminación lumínica existente en esta zona.

Teruel. Cielos limpios para contemplar las estrellas
Los cielos de la comarca de Gúdar-Javalambre son ideales para disfrutar de las noches estrelladas.

La comarca ofrece diferentes rutas para disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la comarca. Son recorridos inspirados, por ejemplo, en los dinosaurios (para conocer las icnitas -fósiles de pisadas-) o para obtener algunas de las mejores panorámicas de la zona. Y si buscas un paseo refrescante, puedes elegir, por ejemplo, acércate a los Caños de Gúdar. Si lo que buscas es un photocall más urbano, no dudes en visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos