febrero 15, 2019

¿Qué equipo de esquí o de snowboard necesitas para empezar?

Esta es una pregunta muy habitual, así que si quieres saber la respuesta este post es perfecto para ti

¿Cuáles son los elementos imprescindibles para practicar los deportes de nieve? Nos referimos a la ropa de esquí y a los objetos específicos sin los cuales no se pueden practicar estos deportes. Elegir una marca u otra será tu decisión, pero no queremos que llegues a las pistas y te falte algo imprescindible.

Cuando vamos a la nieve es muy probable que no se nos olviden los esquís, o la tabla de snowboard, pero no es tan seguro que no nos olvidemos de la crema solar. Cuando pensamos en esquiar y en preparar el equipo de snowboard o de esquí, es muy posible que no pensemos que en la montaña usar protección solar es imprescindible. La nieve refleja un 80% de la luz solar, y protegernos de los rayos solares es fundamental. Esto implica también no olvidarnos de llevar gafas de sol.

Estas gafas deben ser especiales para que cubran bien los ojos, no se caigan haciendo deporte, y tengan protección real contra los rayos ultravioletas. Si están polarizadas contra los reflejos mucho mejor.

Vamos a listar las cosas que debemos llevar a la nieve, nuestro equipo de esquí (o de snowboard) básico, incluida la ropa de esquí, y también aquellas cosas que son menos obvias, como la crema solar, pero que nos garantizarán no tener que echar de menos nada durante nuestro viaje a la nieve y poder concentrarnos en disfrutar y divertirnos.

 

Elementos básicos de nuestro equipo de esquí

Las tablas y las fijaciones. Elige aquella que mejor se adapte al tipo de esquí que vas a practicar.

Bastones de esquí. Que sean del tamaño que se ajuste a tu altura. Suelen ser de fibra o de aluminio. Elige los que mejor se adapten a ti.

Las botas deben ser las adecuadas. Déjate asesorar en tu tienda favorita para elegir la talla y modelo correcto. ¡Este paso es fundamental para no sufrir luego en las pistas!

Ropa de esquí térmica. Aquí incluimos gorro de lana, pantalones, y ropa de abrigo.

Es siempre recomendable usar casco para evitar las consecuencias de los accidentes.

Guantes impermeables. Deben proteger del frio y a la vez permitir el movimiento. Pasar frio en las manos es algo que puede fastidiarnos un buen día en la nieve.

 

Los elementos de tu equipo de esquí menos obvios

Como ya hemos mencionado empezamos con la protección de la piel y de nuestros ojos. Necesitaremos:

Crema solar de alta protección para evitar quemaduras. Te sorprendería lo rápido que se quema la piel en la nieve. También protección solar para nuestros labios.

Gafas de sol. Siempre de una tienda especializada las gafas deben ser de protección de categoría 4, que protejan contra el 99% de los rayos UV.

Barritas energéticas o fruta y agua. Para reponer fuerzas durante el día y no deshidratarnos.

Tu teléfono móvil con la batería cargada. ¡Cuidado! Las baterías de Litio pueden descargarse por el frío. Intenta, en caso de no disponer de una powerbank, de llevar tu móvil cargado al 100%.

 

¿Nos hemos dejado algo? Déjanos tus comentarios aquí y lístanos otros elementos imprescindibles de tu equipo de snowboard o esquí.