junio 28, 2017

Guía para disfrutar a tope de Pirineos Sur

Si no quieres perderte nada, te damos una guía para disfrutar a tope del festival.

Crystal Fighters, Kase O, Diego ‘El Cigala’, Franco Battiato, Residente, Youssou N´Dour… ¿Estás preparado para disfrutar con ellos en Pirineos Sur? Estos son algunos de los músicos que actuarán este año en la 26ª edición del festival, que abre sus puertas en julio con su característico escenario flotante sobre las aguas del pantano de Lanuza, en el valle de Tena.
Si no quieres perderte nada, te damos una guía para disfrutar a tope de Pirineos Sur:

Algunos datos

Más de 40 conciertos, 17 días de música, 13 sesiones de DJ, más de 100 músicos, y más de un centenar de actividades: circo, teatro, cine, exposiciones, mercados del mundo y entretenimiento diurno y nocturno para toda la familia.

Además de los conciertos en Lanuza, también se organizan actividades paralelas para un público familiar, los mercados del mundo y conciertos entre semana en el escenario de Sallent de Gállego. Foto: Pirineos Sur/Jorge Fuembuena
Además de los conciertos en Lanuza, también se organizan actividades paralelas para un público familiar, los mercados del mundo y conciertos entre semana en el escenario de Sallent de Gállego. Foto: Pirineos Sur/Jorge Fuembuena

 

Cuándo y dónde

Del 14 al 30 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego. Además, este año habrá un gran concierto el sábado 8 en Aínsa y un divertido pasacalles el día 15 en Graus, para llevar la magia de Pirineos Sur a otros valles pirenaicos.

Cabezas de cartel

Chystal Fighters, Kase O, ‘El Cigala’, Residente… Estos son algunos de los grandes nombres del festival este año. Pero hay muchos más. El fin de semana de arranque del festiva, el 14 y 15 de julio subirán al escenario de Lanuza Diego ‘El Cigala’, que hará un homenaje a Leonard Cohen en clave de flamenco, y el italiano Franco Battiato. El viernes 21 de julio será el turno de Residente e Ile, los cantantes que conquistaron al gran público con Calle 13 y su fusión de ritmos sin prejuicios. El sábado 22 la estrella será el africano Youssou N’Dour. Y, el último fin de semana, actuarán  Crystal Fighters (viernes 28) y Kase O (sábado 29).

Lanuza, Sallent… y mucho más

Este año, el festival extiende sus dominios por primera vez más allá del escenario de Lanuza y el pueblo de Sallent para calentar motores con un gran concierto en el castillo de Aínsa, que se celebrará el sábado 8 de julio y en el que participará Muchachito, Imelda May y Los Coronas. Además, una semana más tarde, la caravana Pirineos Sur desembarcará con su pasacalles en Graus, que recorrerá las calles del municipio durante toda la mañana del sábado.

Mercados del mundo, talleres culturales y creativos…

El festival es mucho más que música y diversión nocturna. Los días están llenos de actividades para niños y grandes, con talleres, mercadillos del mundo y lugar de encuentro multicultural.

Conciertos a media tarde
Tras el éxito del año pasado, vuelve ‘Color Café’, una exitosa experiencia de conciertos a media tarde, para saborear la música a rito relajado, en un ambiente tranquilo y familiar. Se celebran en el Deportivo de Sallent de Gállego. ¡No te los pierdas!

Cómo llegar

Al pantano de Lanuza y Sallent de Gállego se llega por carretera a través de la A-136 desde Formigal o Biescas, en el valle de Tena. Está a 160 km de Pamplona y a 165 de Zaragoza, y a tan solo 66 km de Pau, en Francia. Además de ir en coche, puedes ir en autobús, con servicio diario desde Zaragoza y Jaca, con enlace en Sabiñánigo; o en tren hasta Sabiñánigo.

Alojamiento

En Viajes Aramón puedes escoger tu alojamiento favorito. Y olvídate de las gestiones para comprar tu entrada ya que la agencia de viajes organiza tu estancia al completo.

Ropa de abrigo

Sí, como lo lees. Si no conoces la zona, tal vez te sorprenda, ¡pero esto es el Pirineo! Forma parte de su encanto que, aún en pleno verano, las noches sean frescas.