febrero 15, 2016

Aramón Javalambre cumple hoy 20 años. ¡FELICIDADES!

El 15 de febrero de 1996 Javalambre vendió su primer forfait. Hoy, hace ya 20 años. ¿Queréis conocer su historia?

El 15 de febrero de 1996 Javalambre vendió su primer forfait. Hoy, hace ya 20 años.
¿Queréis conocer su historia?
En 1995 comenzaron las obras de la estación de Javalambre. En un principio, desde el Gobierno de Aragón se había contemplado un remonte, un telesilla, un telesquí, Sabina, y 15 innivadores. En total, 2 kilómetros esquiables de los que pudieran disfrutar los esquiadores de las localidades vecinas y también, de levante.

Primer croquis de la estación de Javalambre en 1995_BLOG
Primer croquis de la estación de Javalambre en 1995.

Salvador Galve, actual director de Proyectos Corporativos del Grupo Aramón, se incorporó a Nieve de Teruel en 1991 como director gerente de esta sociedad, y fue uno de los artífices de la creación de Javambre: “Comenzamos con este proyecto muy ilusionados. La mayor parte de la plantilla había visto cómo funcionaba Valdelinares y la emoción era mucha por conseguir que ocurriese lo mismo en Javalambre”, explica.

«Si hoy volviera a empezar Javalambre, escogería el mismo equipo humano”. Mario Gómez, director de Nieve de Teruel.

“Cuando comenzamos lo hicimos “con carácter experimental”, con 1 telesilla de 4 plazas y 1 teleski. También teníamos un edificio de servicios provisional, pero con mucha expectación por parte de todos los esquiadores de la zona que estaban deseosos de contar con otra estación en la provincia”, añade.
cartel javalambre nieve
Fue en la temporada de 1997-1998 cuando se construyó el tercer remonte de la estación turolense. Debutantes I ampliaba la superficie esquiable a 2,2 km, y un poco más tarde, Debutantes II. En 1999 se lograban los 5,6 kilómetros al poder sumar más pistas azules y rojas.

Es sin duda el mejor momento para disfrutar de la temporada. Y si vas a venir a esquiar, te recomendamos que lo hagas a través de Viajes Aramón. Encontrarás los mejores precios y todas las facilidades, como el forfait en el hotel o la garantía de buen tiempo gratuita. ¡No lo dudes!

Forfait Javalambre blog
“Cuando llegamos a Javalambre no había nada, pero todos luchamos para que se pudiera convertir en lo que es ahora”, cuenta el actual director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, que también estuvo en la estación desde sus inicios. “Si algo me gustaría destacar es el equipo humano de Javalambre. Es el mismo equipo con el que arrancamos. Muchos tendrían 18 años, y ni siquiera se habían sacado el carnet de conducir. Y juntos hemos crecido y hemos visto crecer Javalambre. Hemos disfrutado y también sufrido, pero ahora estamos orgullosos de lo conseguido. Si hoy volviera a empezar Javalambre, escogería el mismo equipo”, añade con contundencia.
javalambre 03 01 2013 pista laipaz
Fue con la llegada de Aramón en 2002 cuando Javalambre aumentó su superficie esquiable y sus instalaciones. Se adquirieron nuevas máquinas pisapistas, se modernizaron los edificios de alquiler y de restauración, y en la temporada 2007-2008 Javalambre contaba con 8 pistas y 7 remontes.
Como hemos dicho, esto era en 2008. Sin embargo, tres años después, Aramón Javalambre iba a duplicar su superficie esquiable.
En 2011 alcanzaba una cota de 2.000 metros, 15,5 km esquiables y 15 pistas entre las que se incluían un snowpark, un skicross, y un circuito de raquetas.
En estos momentos la estación cuenta con 2 cintas transportadoras, 4 telesquís, 2 telesillas cuatriplaza y 1 teselilla de seis plazas. Tiene una capacidad de 10.060 esquiadores la hora, pero sobre todo, tiene a ese equipo humano que destaca su director que lucha y trabaja cada día porque la benjamina del grupo siga creciendo y haciéndose un poquito más mayor.
Es sin duda el mejor momento para disfrutar de la temporada. Y si vas a venir a esquiar, te recomendamos que lo hagas a través de Viajes Aramón. Encontrarás los mejores precios y todas las facilidades, como el forfait en el hotel o la garantía de buen tiempo gratuita. ¡No lo dudes!