noviembre 30, 2022

El Grupo Aramón ha inaugurado la temporada de esquí 22-23

Formigal-Panticosa y Cerler abren la temporada de esquí en las estaciones de Aramón.

La temporada de esquí en el Grupo Aramón se ha abierto en las estaciones de forma progresiva. Si el día 3 de diciembre abríamos Formigal-Panticosa de manera parcial, el día 6 fue Cerler la estación que abrió sus puertas.

Formigal- Panticosa estrenó temporada con la apertura de los sectores de Izas- Sarrios, Anayet y Portalet con casi 30 kilómetros esquiables y conexión entre los tres valles. En los primeros días del puente, la superficie esquiable ha ido aumentando hasta las 25 pistas. Miles de esquiadores han podido disfrutar ya de los remontes y un excelente estado de pistas con una estupenda nieve polvo-dura.

En cualquier caso, la estación sigue trabajando para ampliar en número de kilómetros esquiables conforme se vayan cumpliendo las previsiones meteorológicas, que serían favorables.

Consulta el parte de nieve de Formigal- Panticosa

En la estación de Cerler se trabajó también de manera intensa en la producción de nieve para abrir el día el día 6 de diciembre. La temporada se inició con 12 kilómetros esquiables conectando las zonas de Batallero y Ampriu. El espesor de la nieve, de calidad polvo-dura, está entre los 30 y 60 cm. En ambas zonas, los remontes de debutantes funcionarán a pleno rendimiento.

Consulta el parte de nieve de Cerler

En el sector de Panticosa, en el Valle de Tena, y las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico Turolense, se está trabajando para abrir las estaciones en cuanto las condiciones lo permitan.

Estación Aramón Cerler, sector Ampriu, el día previo a su apertura