febrero 01, 2019

Las mejores pistas de Aramón para principiantes

Estas son las mejores pistas para debutantes en las estaciones del grupo Aramón. ¿Las conoces todas?

¿Estás pensando en dar tus primeros pasos como esquiador? ¡Nos encanta saber eso! En nuestras estaciones tenemos un gran número de pistas verdes y azules que son perfectas para coger destreza sobre los esquís. ¿Quieres saber cuáles te recomendamos? ¡Toma nota!

Anayet (Formigal)

Los esquiadores más expertos saben que la zona de Anayet es un rincón familiar por excelencia. Efectivamente, es perfecta para aquellos que comienza su andadura sobre los esquís, pero también esconde retos mayores de los que os hablaremos en otro post.

De entre todas sus pistas azules destaca precisamente, Anayet. Una pista perfecta para los que todavía no se han soltado del todo en este deporte. Y es que su anchura y la longitud que posee (2.800 metros) hacen que sea propicia para estar el tiempo que quieras aprendiendo sobre ella. Aunque está destinada a principiantes y niños, es una pista del agrado de un gran número de esquiadores. Cuenta con alguna pendiente interesante que pondrá un toque picante a tus bajadas cuando ya te muevas con más destreza.

No olvides que, igual que en muchas pistas de esquí en Formigal-Panticosa, la zona de Anayet cuentas con varios servicios de cafetería para que tengas de todo durante tus descansos.

Bambolía (Valdelinares)

Las pistas de esquí de Valdelinares le han dado la bienvenida este 2019 a esta nueva pista. Bambolía te permite un descenso largo, de 2,5 kilómetros, que une la cota más alta de la estación con el nuevo aparcamiento que se abrió en 2018. Por el momento, esta zona era accesible sólo para esquiadores de nivel medio.  Sea cual sea tu nivel puedes disfrutar de un largo paseo de 287 metros de desnivel.

Se trata de una nueva pista totalmente innivada, con 20 cañones de última generación al servicio del esquiador. Gracias a la puesta en marcha de Bambolía, los esquiadores que se acercan hasta nuestra estación turolense pueden elegir cualquiera de los dos sectores: cota 2000 o cota 1700. Os dejamos un pequeño video sobre su estreno este año. ¡Disfrutadlo tanto como nosotros!

Robellons (Cerler)

Cerler también es una estación increíble para todos aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el deporte blanco. De hecho, puede que sea una de las mejores estaciones en cuanto a combinación de vertiginosas pistas para expertos, y zonas azules para principiantes.

Entre las nueve pistas verdes que tiene Cerler destaca Robellons. Tiene un acceso muy cómodo y un entorno natural envidiable. Así aprendes mientras contemplas unas de las zonas más bonitas de la estación.

Además, se da la casualidad de que Robellons forma parte de la pista “Cerler 9 km”. Se ha convertido en el descenso más largo de España. Parte de los 2.630 metros de altura (la cota más alta) y transcurre por la Perdiz Blanca, Camino del Sarrau, Robellons -que es la parte más relajada y en la que mejor se puede disfrutar del bosque- y finaliza en cota 1.500, junto a la cafetería Remáscaro de Molino.

¡Dos maneras únicas de disfrutar de Robellons! Aunque para adentrarte en la “9 km” es posible que necesites varias sesiones prácticas previas 😉

¿Necesitas ayuda para localizar estas pistas? Recuerda que todas nuestras estaciones de esquí en los Pirineos y Teruel tienen su mapa en cada web. ¡Descárgalo para tu comodidad! También puedes instalarte la última versión de nuestra app 🙂