abril 15, 2024

Los eventos que han marcado la Temporada 23-24 en Aramón

Resumen de eventos deportivos y festivos en las estaciones de Aramón

Resumen de los eventos deportivos y festivos en las estaciones de Aramón


En la temporada de invierno en las estaciones de Aramón se han realizado una gran variedad de eventos, ofreciendo entretenimiento tanto para esquiadores y snowboarders como para familias.

Eventos realizados en Cerler

Domingo 24-dic: Papá Noel y sus elfos recorrieron la
estación.

Domingo 31-dic:  Campanadas del Mundo.
Celebramos la llegada del año nuevo según ocurría en diferentes países:
A las 12.00 nos tomamos las uvas en Ampriu y celebramos el año nuevo de Nueva
Zelanda, Fiyi, Kiribati, Nauru
A las 13.00 repetimos en Colladeta y celebramos el año nuevo de Islas Salomón y
Nueva Caledonia.
A las 14.00 Celebramos el año nuevo de Australia oriental (Sidney, Brisbane,
Melbourne), Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, esta vez en Cota 2.000
A las 18.00 Celebramos el año nuevo Kazasjistán, Kirguistán, Blangadés, Bután
en Remáscaro Après-ski.

Viernes 05-ene: Los Reyes Magos realizaron un
recorrido por la estación recogiendo los últimos encargos, haciéndose selfies y
repartiendo caramelos.

Domingo 21-ene: World Snow Day FIS. El día mundial
de la nieve lo celebramos impartiendo unas clases de seguridad en pistas,
música, bajada conjunta liderada por nuestra mascota Snowy y chocolate caliente
para todos los participantes.

Sábado 10-feb: Carnaval. Quienes subieron a pistas
disfrazados, pudieron participar de la bajada conjunta más colorida y
variopinta. Dinosaurios, trajes flamencos, superhéroes y muchas risas. Cerramos
con un concurso de disfraces donde los mejores se alzaron con exquisitos
premios.

Sábado 17-feb: I Trofeo Infantil (Slalom U14 U16)
organizada por el Esquí Club Cerler Aneto. (sábado y domingo)
Bajada Antorchas: más de 200 participantes se sumaron a esta serpiente de
fuego.

Jueves 29-02Snowcooking Cerler. Novena
edición del evento gastronómico más exclusivo de Cerler.  Menú elaborado
por la escuela de hostelería Guayente.

Sábado y domingo 16 y 17-mar: Pollinas Tribu. El
evento de freestyle más convocante de toda temporada. Este grupo de chicas
reúne cada año a una gran tribu de amantes de la nieve y el freestyle y
organiza una fiesta llena de trucos y risas en nuestro Terrainpark.

Sábado 23-mar: FWT Junior. La primera edición de
esta competi de Freeride nos ha conquistado. Repetiremos.

Domingo 24-mar: Social CEVB /4 Kids/ Fiesta SkiCamp:
el club de esquí valle de Benasque celebra el final de temporada con una
carrera en la pista Tubo de Cogulla.

Sábado 30-mar: Social Esquí Club Cerler Aneto.

Sábado 30-mar: Banked Slalom:  4ta edición de
la competición favorita de los snowboarders que cobra cada año más adeptos.

Jueves 04-abr: lll Trofeo Interescuelas. Los
profesores de las diferentes escuelas de Cerler se retan a pasar este Slalom
gigante en el menor tiempo-.

Sábado 06-abr: Fiesta de final de temporada/Bajada
Tropical. Colgamos las prendas técnicas y nos calzamos el bañador para la
última bajada conjunta.

Eventos realizados en Formigal-Panticosa

24- Diciembre:  Papa Noel La mañana del 24 de diciembre pudimos disfrutar de la visita de Papá Noel. Estuvo esquiando por la estación dando regalos a todos los niños que se encontraba por las pistas.

5-Enero:  Reyes Magos La mañana del 5 de enero los Reyes Magos visitaron la estación de esquí, donde se les vio esquiando por todo el dominio. Por la tarde, llegaron a la zona de Sextas (Formigal) después de una bajada de antorchas, donde estuvieron repartiendo regalos a los mas pequeños.

13-14 enero: Super Test El Test más grande de España con casi 40 marcas de esquí y snowboard. Un gran Test de Esquí y Snowboard con las mejores marcas. Un fin de semana muy completo lleno de diversión, diversión nivel experto.

21 enero: World Snow Day Celebramos el Día Mundial de la Nieve con los más pequeños de la estación, realizando una bajada conjunta con nuestra mascota SNOWY y una posterior chocolatada. Esta actividad la realizamos tanto en Formigal como en Panticosa.

10 febrero: Carnaval El sábado 10 de febrero, pudimos disfrutar de un gran concurso de disfraces por toda la estación. Además de la tradicional bajada carnavalera con nuestra mascota.

17 febrero:  Trofeo Sergio Belio Primera competición del año, un gigante (GS) para categorías U-10 y U-12, que se celebró en Panticosa en la pistas Fobas II.

18 febrero:  Trofeo Paco el Maestro Repetimos carrera en Panticosa, en la misma pista de la jornada anterior, inédita en la competición hasta este fin de semana. En este caso un slalom (SL) para que los corredores pudieran demostrar su destreza.

24-25 Feb 2ª Fase Copa España Inclusiva Celebración de La Copa de España de Esquí Alpino Inclusivo, que busca desarrollar un circuito de competición de esquí alpino en el que puedan participar deportistas con y sin discapacidad conjuntamente, potenciando así los deportes de invierno. En este caso junto a deportistas U-10 y U-12, pudimos celebrar el sábado una prueba de Gigante (GS) y el domingo un Slalom (SL). Cabe destacar, que ARAMON trabaja por la igualdad y la responsabilidad social día a día, ya que cuenta con un programa de Acción Social como base.

2 marzo:  Trofeo Mini Yetis Formigal Primera edición de esta bonita e innovadora prueba para los más pequeños, categorías U-6 y U-8, donde el objetivo será pasarlo bien con nuestros amigos en un exclusivo evento, donde todos los peques tendrán su recompensa después del esfuerzo. El sábado pudimos disfrutar de una combi race en Formigal.

3 marzo: Trofeo MiniYetis Panticosa El domingo un gigante (GS) en Panticosa.

2-3 marzo:  Campeonato Aragón Esquí de Montaña Una temporada más Panticosa ha acogido pruebas de esquí de Montaña. En esta ocasión los Campeonatos de Aragón. El sábado pudimos disfrutar de la prueba Vertical. Esta prueba consiste en una sola subida, de unos 700 metros de desnivel. El domingo tuvo lugar la prueba Individual. Es la prueba más larga y clásica. Los deportistas hacen tres subidas y tres bajadas, y un tramo a pie de subida con crampones, afrontando un desnivel positivo de unos 1900 metros.

9 marzo: Terrain Park F3st by Blue Banana Primer evento de freestyle de la temporada, un evento ideado para que todos los grandes riders de esta disciplina den rienda suelta a su originalidad y demuestren que son merecedores del título de titanes del freestyle.

9 y 10 marzo:  Snowgirls weekend Fin de semana dedicado al Snowboard femenino. Tercera edición de este evento donde tratamos crear un buen ambiente entre todas, con nieve, música, módulos, tubos, barandillas, saltos y un gran sorteo de regalos, para disfrutar de un gran fin de semana.

10 marzo: Social CES Tradicional carrera social para los socios del Centro excursionista soriano, que este año tuvimos que celebrar en el video slalom en lugar de en Tres Hombres por las difíciles condiciones meteorológicas.

16 marzo: Spot Battle Otro evento de freestyle, en esta ocasión abierto para todo tipo de riders, donde pudimos disfrutar de los mejores saltos y trucos en esta modalidad.

16 y 17 marzo:  Trofeo Villa de Sallent Valedera para el Campeonato de Aragón y dentro del calendario RFEDI, pudimos disfrutar de las categorías U-14 y U-16, en un fin de semana en el que el sábado se celebró la prueba de Slalom (SL) y el domingo de un grandísimo Gigante (GS).

22-23 y 24 marzo: Copa España Masters Tres grandes días de competición, en los que pudimos disfrutas de los más veteranos en las pruebas de Super Gigante, (SG), Slalom (SL) y Gigante (GS).

25, 26 y 27 marzo:  Campeonato España Absoluto El evento mas importante del año en Formigal y una de las mejores competiciones de los últimos años en España. Mucho nivel, con varios deportistas que compiten en copas del Mundo y deportistas de más de 10 países de todo el mundo. Pudimos disfrutar del Gigante (GS) valedero para el Campeonato de España y un Slalom FIS Spain Snow.

30 marzo: Social FEC Carrera social para los socios del Formigal esquí club, con mas de 300 participantes que disfrutaron de un maravilloso día con muy buen ambiente para despedir la temporada.

30 marzo: Social PEC Carrera social para los socios del Panticosa esquí club, con casi 200 participantes para poner el broche final a la temporada.

3 abril: ISIA Test Prueba de Gigante (GS) en el Stadium de tres Hombres, donde los monitores o profesores de esquí luchaban contra el crono para conseguir este certificado.

4 abril: Campeonato España AEPEDI Prueba de Gigante (GS) en el Stadium de Tres Hombres, donde profesores de esquí de diferentes estaciones de España luchaban por ser los mejores en esta disciplina.

6 abril: Bye Bye Winter Despedimos la temporada, con la ya tradicional Bajada Tropical, desde la parte alta de Anayet para terminar en 2 piscinas paralelas que los mas valientes tenían que intentar cruzar. Todo amenizado con la mejor música y el mejor ambiente que no podía faltar para poner el broche final a esta temporada.

Eventos realizados en Teruel

16 de diciembre: Vermut de bienvenida a los Abonados de Temporada en Valdelinares Como ya es tradición, agradecimos a los abonados de temporada de las estaciones turolenses su confianza en nosotros, un año más y celebramos juntos el inicio de la temporada.

24 de diciembre:  Papa Noel La mañana del 24 de diciembre pudimos disfrutar de la visita de Papá Noel. Estuvo esquiando por las estaciones de Javalambre y Valdelinares dando regalos a todos los niños que se encontraba por las pistas.

30 de diciembre: Vermut de bienvenida a los Abonados de Temporada en Javalambre Con la apertura de la estación, agradecimos a los abonados de temporada de las estaciones turolenses su confianza en nosotros un año más.

30 de diciembre: Bajada de Antorchas en Javalambre Javalambre iluminó sus pistas el pasado 30 de diciembre en una nueva edición caracterizada por su ambiente familiar, en la que todos los participantes, grandes y pequeños vivieron un momento único y muy emocionante.

31 de diciembre: Campanadas en Altura Nos contagiamos del mejor ambiente para terminar el año por todo lo alto y recibir el 2024 con los brazos abiertos. El 31 de diciembre estuvimos en la terraza del Obrador en Valdelinares y en la terraza de Sabina en Javalambre con música en directo y celebramos juntos las campanadas a las 12:00h. del medio día.

5 de enero:  Reyes Magos La mañana del 5 de enero los Reyes Magos visitaron nuestras estaciones donde se les vio esquiando y recorriendo cada rincón.

Fin de semana del 20 y 21 de enero: World Snow Day Durante todo el fin de semana celebramos el Día Mundial de la Nieve con los más pequeños de nuestras estaciones. Bajamos esquiando todos juntos con Snowy y disfrutamos de divertidas actividades y de una agradable chocolatada en nuestras terrazas.

10 de febrero: Carnaval en Valdelinares El sábado 10 de febrero, pudimos disfrutar de un gran concurso de disfraces por toda la estación. Además de la tradicional bajada carnavalera con nuestra mascota.

10 de marzo: Trofeo Social en Valdelinares La pista Central de la estación de Valdelinares volvió a ser escenario del Trofeo Social de crono Slalom Gigante. La prueba constó de una manga y durante toda la mañana los participantes, grandes y pequeños, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades sobre los esquís.

16 de marzo: Bajada de Antorchas en Valdelinares Como ya es tradición, Valdelinares volvió a iluminar sus pistas en una nueva edición de la Bajada de Antorchas. Música en directo, sorpresas y mucha diversión en momento único y emocionante que muchos esperan desde el inicio de la temporada.

16 de marzo: el corte de jamón más alto de España En la terraza de El Obrador disfrutamos del Corte de Jamón de Teruel D.O.P. más alto de España gracias a la colaboración de Airesano.

Animación infantil en Snowy Trineos Durante toda la temporada hemos disfrutado de jornadas en las que se han realizado animaciones infantiles en las pistas de Snowy Trineos de Javalambre y Valdelinares. Juegos, carreras de trineos, competiciones, regalos y muchas sorpresas os han convertido en unos auténticos expertos en diversión.