marzo 10, 2023

Formigal, en el epicentro de la información meteorológica

Las XIII Jornadas de Meteorología y Prensa reúnen a una veintena de profesionales de la información meteorológica.

jornadas meteo y prensa

Formigal-Panticosa ha sido, por unos días, un plató de televisión en el que informadores «del tiempo» de toda España han emitido sus espacios en directo en diferentes cadenas nacionales y autonómicas. Profesionales como Albert Barniol, de Televisión Española, Himar González, de Antena 3, Carlos Macías, de Castilla la Mancha Media, o José Miguel Viñas, de Meteored, han formado parte de un encuentro que aúna el esquí y el debate y la reflexión sobre temas de interés para comunicadores: las Jornadas de Meteorología y Prensa.

Entre los días 8 y 10 de marzo una veintena de meteorólogos se han reunido con un tema central como protagonista: los bulos y falsos pronósticos en redes sociales y medios de comunicación. Durante la jornada del jueves, los diferentes comunicadores emitieron en directo y desde la estación Formigal-Panticosa, sus espacios de información meteorológica. Además, grabaron recursos de la estación para dar a conocer este entorno natural en los informativos de todas las cadenas.

Por la tarde, también el jueves, se celebró la mesa redonda ‘Bulos y falsos pronósticos del tiempo en redes sociales y medios de comunicación’ con la participación, como ponentes, de Rocío Benavente, periodista y coordinadora editorial de proyectos e impacto de Maldita.es; Alberto López, CEO de Wanatop; Juanjo Villena, Periodista y redactor jefe de Meteored y Rafael Requena, delegado de AEMET Aragón. La mesa redonda estuvo moderada por Sergio Melendo, periodista y presentador de informativos de Aragón TV.

En el encuentro han participado Televisión Española, Antena3, Televisión de Galicia, Radio Televisión de Castilla la Mancha, Castilla y León Televisión, Canal Extremadura, Radio Televisión Canaria, À Punt, Canal Sur, el portal Meteored y Aragón Televisión, además de profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología.

De esta forma, la colaboración entre Aragón Televisión y Aramón no solo da espacio a la información meteorológica sino que difunde la imagen del territorio entre todas las Comunidades Autónomas participantes.

Las Jornadas de Meteorología están organizadas por el Grupo Aramón con la colaboración de Aragón Televisión y la Asociación Turística Valle de Tena.