diciembre 30, 2015

Mercado navideño, belenes, conciertos y cabalgata, en el valle de Tena

Si pasas tu Navidad en Formigal-Panticosa seguro que te interesa saber qué actividades puedes disfrutar en el valle de Tena

Si pasas tu Navidad en Formigal-Panticosa seguro que te interesa saber qué actividades puedes disfrutar en el valle de Tena una vez que termina tu jornada de esquí o snow.
En Panticosa puedes disfrutar de distintos conciertos, como el de Año Nuevo, que se celebrará el sábado 2 a las 19.45 horas en la iglesia parroquial. El cuarteto ‘Elegia’ – violín, flauta travesera, contrabajo y piano- interpretará obras de Strauss y Brahms, entre otros compositores. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno del trío Trio Dilettanti -trompeta y piano-, que interpretará obras del barroco haciendo un guiño a la Navidad.
Mercado-Navidad-Biescas
En Sallent también se han programado conciertos navideños, como el de villancicos del sábado 2, en la iglesia de Santa María, a las 20.30 horas, después de la misa.
¿Qué tal si te acercas a Biescas? El mercado navideño, ubicado en los porches de la Plaza del Ayuntamiento, ofrece los más variados artículos de artesanía y gastronomía. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 A 21.00 horas. En Biescas puedes disfrutar también de otras actividades, como un paseo en el tren temático, juegos tradicionales o la ruta del poncho –el tradicional vino quemado de la zona- por los principales bares y restaurantes del municipio.
Si quieres ir al cine, hoy tienes dos grandes películas que ver: Inside Out (Del revés), de Disney-Pixar, apta para niños y no tan niños (a las 19.00 horas en el centro cultural Pablo Neruda) y la francesa La familia Bélier, también apta para todos los públicos, a las 22.00 horas.
Y por primera vez en su historia, la recuperada Iglesia de San Salvador de Lanuza tiene su propio belén. Organizado por la Asociación Cultural La Escuela de Lanuza, pero creado por cada uno de sus vecinos, el belén recrea una escena montañosa, con la Peña Foratata coronando el espacio. Las piezas, de gran calidad y tamaño, fueron donadas el pasado octubre por un particular.  
Además, Biescas también estrena este año su gran belén a tamaño natural, está en el arco del paseo del río. ¡No te lo pierdas, te sorprenderá!
reyes-magos-en-formigal
Y ya en enero, el sábado 2 puedes conocer la ruta de los búnkeres del Pirineo –construidos entre los años 40 y 50 para blindar el paso desde la frontera-, en las proximidades de Biescas. La ruta ‘Línea P’, se hará entre las 10.30 y las 13.30 horas, con salida desde el parque de La Conchada.
Y el martes 5, la víspera del día más mágico del año para niños y mayores, podrás disfrutar, cómo no,  de la presencia de los Reyes Magos en las pistas de Formigal-Panticosa, y de una gran cabalgata de reyes por las calles de Biescas. ¡Disfruta de tu mejor Navidad en el valle de Tena!