marzo 24, 2023

No hagas planes para Semana Santa: la mejor agenda está en Formigal-Panticosa

La temporada de esquí 22-23 finaliza con las mejores sesiones après-ski en Marchica.

Las ganas de esquiar nunca terminan y ahora que llega la primavera, nos animamos a disfrutar de todas las propuestas al aire libre.

Para quienes quieren los mejores planes, la estación de Formigal-Panticosa tiene preparada una Semana Santa llena de actividades para disfrutar de la mejor música y eventos del esquí y del après-ski. Os adelantamos sólo dos nombres: Vive Latino y Claptone.

El día 8 de abril, Claptone cierra una gran temporada de esquí en Marchica. La identidad de este artista es un misterio, pero su estilo elegante atrae a miles de personas a cada una de sus sesiones desde 2012, el año en que empezó a recorrer los escenarios de todo el mundo. Con su característica máscara dorada, este Dj y productor afincado en Berlín, cultiva una personal forma de confeccionar house incluso en sus colaboraciones con grupos y artistas indies.

Con más de 200 actuaciones cada año en festivales y clubes de ciudades como Berlin, Londres, Paris, Melbourne, Shanghai o New York, Claptone tiene tiempo para colaborar y hacer remixes de artistas súper populares como Depeche Mode, New Order, Disclosure, Faithless o Gorillaz. Su última colaboración anunciada, ‘Diggin deeper’, el inicio de la carrera en solitario de Alison Goldfrapp.

El de Claptone será el cierre de una semana en la que todos los días la música estará presente y es que pasarán por la cabina de Marchica après-ski algunos de los djs más importantes del panorama nacional y que nos han acompañado durante toda la temporada:

  • 1/4/23 Albert Neve
  • 2/4/23 David Nal DJ
  • 5/4/23 Carlos Sadness DJ SET (Vive latino Snow Weekend) y Diego Aguas
  • 6/4/23 Kristine Love
  • 7/4/23 JP Candela
  • 8/4/23 Claptone

Y no nos olvidamos que los mejores espacios para terminar la noche en Formigal-Panticosa ya que las propuestas musicales continúan M BIG ROOM y M THE CLUB. Después de la sesión après-ski de Marchica puedes cenar y tomar algo en M the Club que también despide la temporada con Le Villain (viernes 31 de marzo) y con David Nal (sábado, 1 de abril). También el sábado 1 de abril podrás bailar al ritmo de Delpuerto DJ, el acceso será gratuito para quienes se apunten en la lista. M Big Room cerrará sus puertas hasta la próxima temporada el día 8 de abril.

Pero esto no es todo, porque la estación Formigal-Panticosa Aramón todavía tiene más sorpresas preparadas para los últimos días de esquí de la temporada.

Vive Latino para inaugurar la Semana Santa

El Vive Latino Snow Weekend, de la mano del Ayuntamiento de Panticosa, dará el pistoletazo de salida a la programación de Semana Santa y el miércoles, 5 de abril, por la tarde, el creador de hits como “Te quiero un poco” o “Qué electricidad”, Carlos Sadness, nos hará bailar con su DJ SET en Marchica.

La semana de eventos musicales continuará con un concierto de altura el jueves, 6 de abril, en un entorno único a 1900 m de altitud. Panticosa bailará al “ritmo del garaje” con Loquillo. El acceso a este evento es libre para los esquiadores con forfait del día o abono de temporada y quienes adquieran el forfait de paseo en la taquilla del área de Panticosa (20,50€).

El Vive Latino Snow Weekend está organizado por Vive Latino y Aramón Formigal – Panticosa con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa.

Bajada tropical, una bienvenida al verano en la nieve

Las estaciones del Grupo Aramón en el Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, despiden la temporada de esquí 22-23 con un evento ya tradicional, la “bajada tropical” que se celebrará el día 8 de abril en las pistas.

Cerler convoca a los esquiadores a las 12 h en la terraza Colladeta Burger y Formigal- Panticosa, a las 11.30 h en la zona superior de la telesilla Anayet. El dress code de la “bajada tropical” permite ir con bañador, bermudas, gafas de buceo o cualquier indumentaria que nos acerque al verano.

Las dos estaciones preparan sorpresas para los participantes: Cerler regalará a todos los valientes participantes en bañador un vale 2×1 en forfait de día para esquiar en Cerler la temporada 2023/2024. En Formigal-Panticosa se hará un sorteo de regalos.