diciembre 27, 2018

Previsión del fin de semana y Año Nuevo

Una temporada más volvemos a contar con Jorge García-Dihinx y el pronóstico que realiza centrado en la meteorología de nuestros valles

Una temporada más volvemos a contar con Jorge García-Dihinx y el pronóstico que realiza centrado en la meteorología de nuestros valles

Este es el primer pronóstico de la meteoqueviene para las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler, semana del 27 al 31 diciembre: Anticiclón, con cielos mayormente despejados. Vientos del norte y más fresco para el fin de semana

¡Bienvenidos esquiadores a esta nueva temporada!

La nieve no es la estrella de estos días pero con los cañones nocturnos se han conseguido en Formigal y en Cerler un buen puñado de kilómetros para que disfrutéis de estos días de sol y temperaturas suaves, aunque a partir del viernes las temperaturas bajarán, de cara a un fin de semana soleado, más ventoso y con ambiente más fresquito en las pistas.

Empezamos:

Jueves 27 de diciembre: Sin grandes cambios, nubes medias y altas y temp suaves, sin apenas vientos

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Día sin grandes cambios, con sol y nubes y apenas vientos, con temperaturas todavía suaves, de 5ºC en pistas de esquí. Iso 0º a 2800m y vientos flojos variables. Noche posterior estrellada y con heladas en el valle.

Viernes 28 de diciembre: Cielos azules y vientos del norte. Descienden las temperaturas y la sensación térmica de frío

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Día de cielos azules, con sólo algunas nubes orográficas en Formigal, sin más. El viento del norte se irá incrementando conforme avance la mañana de cara al mediodía. Baja la iso 0º a 2200m y las temperaturas en pistas bajarán a 0ºC, con sensaciones térmicas de -4ºC por la acción del viento. Abrigarse y disfrutar de una nieve de mejor calidad al mantenerse las temperaturas bajo cero al mediodía.

Tendencia para el fin de semana: Soleado y con temperaturas más frescas, con vientos del norte moderados. Abrigarse

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Tanto sábado 29 como domingo 30 se esperan soleados en ambas estaciones. Los vientos del NorEste soplarán moderados, con algunas rachas fuertes, debiendo abrigarnos. Bajará la iso 0º a 2000m. Las temperaturas en pistas serán de 0ºC, pero las sensaciones térmicas serán de -7º C debido a los vientos.

Tendencia para Fin de año y Año Nuevo

Parece que el anticiclón seguirá reforzado, con cielos azules pero los vientos aflojarían y pasarían a componente EsteNoreste. Seguirían las heladas en los valles y el ambiente fresco, pero no demasiado frío.

Según bascule el anticiclón a la izquierda o no, alternaríamos días de patrón de norte, con días de menos vientos, pero todos con cielos azules. De momento no se ven precipitaciones a medio plazo, salvo que la predicciones varíen.

Jorge García-Dihinx Villanova

www.lameteoqueviene.es