marzo 08, 2019

Pronóstico Meteorológico Aramón Formigal-Panticosa y Cerler 8, 9 y 10 de Marzo | Jorge Garcia-Dihinx

¡Buenas noticias! La tarde del miércoles han caído 10-15 cm de nieve polvo y la noche del jueves al viernes

¡Buenas noticias! La tarde del miércoles han caído 10-15 cm de nieve polvo y la noche del jueves al viernes se esperan 3-5 cm más de nieve polvo a 1.500m

 

Viernes 8 marzo: Nubes por la mañana en Formigal-Panticosa, abriéndose al mediodía para un día soleado y fresco con nieve polvo. Sol en Cerler todo el día

Aramón Formigal-Panticosa : Amanecerá con cielos nubosos pero sin precipitaciones de interés o sólo alguna nevada residual en Formigal, cesando a media mañana. Apertura de cielos desde el mediodía, de cara a un día soleado y fresco, que permitirá disfrutar de los 10-15 cm de nieve polvo caídos el miércoles, a los que se habrán sumado unos 3-4 cm caídos la noche previa. Las temperaturas frías mantendrán la nieve polvo gran parte del día. Un día perfecto, soleado desde el mediodía, con el sol alto de marzo, pero con tintes de invierno y nieve seca y rápida. Temperaturas en pistas de -1ºC con sensaciones térmicas de -5ºC por los vientos del norte, que soplarán flojos. A disfrutar de este día de pow…


Aramón-Cerler:
En Cerler tendrán sol ya desde la mañana, con sólo quizás algunas nubes residuales a primera hora, sin más. Ambiente fresco, con temperaturas de -2ºC en pistas y sensaciones térmicas de -5ºC por los vientos del norte, que soplarán flojos. Gran día de sol y ambiente fresquito que mantendrá la nieve en perfectas condiciones. ¡Aprovechad!

Video grabado el viernes 8 en la estación de esquí de Formigal-Panticosa:

Sábado 9 marzo: Bello día soleado, sin vientos y sin frío. Suben las temperaturas

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón-Cerler: Día de cielos azules para las tres estaciones, sin apenas vientos y con temperaturas suaves. Serán de 3º C en pistas por la mañana, subiendo a 5ºC tras el mediodía. Aprovechad la nieve en horario de 9 a 13 horas, cuando mejor estará, antes de un descanso al sol en las terrazas de la estación.

Domingo 10 marzo: Soleado y algo más fresco, con un poco de viento tras el mediodía, sin más

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: De nuevo bellísimo día soleado para las tres estaciones. Sin vientos de importancia por la mañana. A partir del mediodía podrán levantarse vientos moderados del norte. Temperaturas en pistas de 4ºC, aunque con sensaciones térmicas de 2ºC conforme sople de norte, flojo o moderado, tras el mediodía. Otro gran día para esquiar con sol mañana y tarde.

Tendencia posterior:

El lunes 11 tendremos anticiclón alternando algunas nubes con el sol, en otro buen día para esquiar en las tres estaciones, sin apenas vientos y con temperaturas de 2ºC en pistas de esquí.

El martes 12 aguantará bien la mañana, antes de llegar un frente de nevadas tras el mediodía, que nos daría una tarde de nevadas, con vientos del norte, dejando unos nuevos 10-15 cm de cara al miércoles 13, que volvería a ser soleado, aunque fresco y ventoso.

¡Feliz fin de semana de nieve polvo y sol, para disfrutarlo esquiando con Aramón!

Jorge García-Dihinx Villanova

www.lameteoqueviene.es