enero 28, 2019

Razones para aprender a esquiar

Cuando hablamos de aprender a esquiar, nos planteamos dos tipos de esquiadores. Aquellos que deben aprender a esquiar desde cero

Cuando hablamos de aprender a esquiar, nos planteamos dos tipos de esquiadores.

Aquellos que deben aprender a esquiar desde cero y los que quieren mejorar su técnica aunque lleven años esquiando. Os vamos a dar una lista de razones por las que aprender a esquiar es una buena idea seas del primer tipo o del segundo. Porque ya sea para descubrir el esquí por primera vez, o para mejorar tu experiencia sobre los esquís, un buen curso de esquí nos hará disfrutar más de la nieve.

Porqué apuntarnos a un curso de esquí para expertos

Llevas años esquiando. Cuando eras un niño te apuntaste a un curso de esquí y enseguida estabas desenvolviéndote por ti mismo en la pista, pero ahora que llevas unos años visitando tus estaciones de esquí favoritas, sientes que estás atascado en tu destreza sobre los esquís.

Los beneficios que te aportarían un curso de esquí son muchos, pero aquí van algunas de las razones más destacables:

Mejorar tu técnica reduce el cansancio y evita lesiones.

Parece obvio pero no solemos plantearnos que todo deporte tiene su técnica y que cuanto más la dominemos menos nos cansaremos practicándolo.

Cuanto mayor sea la eficiencia muscular mejor será el rendimiento. ¡Por eso los esquiadores más expertos se cansan menos!

Aprender otros aspectos del esquí aumenta la diversión.

¿Has evitado esquiar fuera de pista porque no estás cómodo fuera de tu zona de confort? ¿Te gustaría probar los saltos pero te dan un poco de miedo?

Solo apuntándote a un curso de esquí lograrás aprender a esquiar como un experto en las distintas modalidades de esquí.

Un curso de esquí nos recicla. Un curso de esquí avanzado nos permitirá quitarnos los vicios técnicos que hayamos podido coger a lo largo de los años. Te sorprenderá cuanto puedes mejorar todavía.

Consejos sobre nuestro material de esquí. Un profesor de esquí evaluará tu equipo y te hará recomendaciones específicas para tí. De esa manera podrás asegurarte de que el equipo que utilizas es el mejor adaptado a tus condiciones físicas y técnicas.

Aprender a esquiar bien desde el primer día

Esquiar bien requiere ponernos en manos de un buen profesor, y nada como hacerlo con un buen curso de esquí. Todos sabemos que los deportes requieren destreza, pero también técnica. Aunque es posible aprender sin ayuda, nunca lo aprenderemos a hacer bien si no dominamos los conceptos básicos. Así que, ¿Porqué es importante ponernos en manos de un profesional?

Esquiar mal produce lesiones

Una técnica poco depurada puede producirnos lesiones. Es así de sencillo. No es un deporte puramente intuitivo, ya que requiere una serie de conocimientos técnicos básicos que evitarán que nos lesionemos.

Disfrutaremos del esquí antes y mejor

Con un buen profesor la curva de aprendizaje será más corta ya que pasaremos por las etapas necesarias de forma más efectiva y siempre basándonos en las mejoras conseguidas.

Podremos aprender distintas modalidades

Ya sea el esquí alpino, travesía o esquí freestyle, existen muchas modalidades diferentes que requieren distintas técnicas. Si quieres sacar el mayor rendimiento posible a tu viaje a la nieve ponte en manos de unos buenos profesores.

Conoce a gente interesante

No todo es trabajo en un curso de esquí. Participar en el curso te dará la oportunidad de conocer a otras personas, que como tu, quieren aprender a esquiar bien. No hay nada como encontrarnos con alguien que está en nuestra situación y con nuestro mismo nivel para hacer nuevas amistades.

Aramón en todas sus estaciones cuenta con los mejores profesionales a tu disposición para que aprendas a esquiar correctamente y para mejorar tu técnica. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para reservar ese curso que te hará ser el rey de la pista en el menor tiempo posible.

Coméntanos aquí las razones que te han llevado a aprender a esquiar poniéndote en manos de profesores profesionales.
¡Así animarás a los demás lectores a hacer lo mismo! En nuestro caso, la mayoría, lo hacemos para evadirnos, además de hacer deporte.

Evádete como lo Hacen Lucia y Marta Pombo, Lucas Eguibar o Carlos Jean, entre otros, ¡Con nuestro video de temporada de este año! ¡Suéñalo sin límites!