marzo 21, 2015

¿Sabes dónde equiparte en el valle de Benasque?

El valle de Benasque, como corresponde a la zona de mayor concentración de tresmiles del Pirineo, ofrece un buen número

El valle de Benasque, como corresponde a la zona de mayor concentración de tresmiles del Pirineo, ofrece un buen número de tiendas de deporte donde equiparte de pies a cabeza para desarrollar cualquier actividad en la nieve, en la montaña, al aire libre.
 
Tal vez la más conocida de todas sea  Barrabés Esquí y Montaña en la carretera de Francia, distribuida en cinco plantas –todo un edificio- dedicadas al deporte de montaña, con una amplísima variedad de ropa, material y accesorios. Además de esta tienda, que fue la primera en abrir sus puertas de la mano de José Barrabés y que dio origen a la gran tienda online de la firma, Barrabés tiene tiendas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca y Jaca.

Barrabes-tienda.escaparate
Barrabés es una de las tiendas especializadas en ropa de montaña más conocidas de Aragón

 
En Deportes Aigualluts, en la avenida de los Tilos, hay una cuidada selección de marcas de primera línea, para que vayas a la última y con ropa de calidad (Bogner, Descente, Kjus…)mientras disfrutas de tu actividad favorita.
Khurp es, como dicen sus propietarios, “una tienda para adictos a la nieve y las montañas”. Aquí encontrarás una variada selección de grandes firmas (Quicksilver, Oakley, Merrell, Nikita, Dainese…) para encontrar tu mejor look montañero.
mammut_store_benasque_keyvisual
La tienda de Mammut en Benasque fue la primera en exclusiva que abrió la marca en España

Si lo que buscas es una marca concreta, tal vez te interese pasarte por Millet Store, en la avenida de los Tilos de Benasque, donde podrás encontrar todos los productos de esta firma especializada en ropa y accesorios de montaña, ya sea alpinismo, freeride, esquí de fondo o trekking, de gran calidad y con un amplio surtido de pantalones, forros polares, gorros, guantes, mochilas, sacos de dormir, botas de escalada, cuerdas, polainas… para ir perfectamente equipado de pies a cabeza sea cual sea tu actividad de montaña.
Otras tiendas monomarca son The North Face, en la calle Mayor, que ofrece un amplio repertorio de productos de la firma; o Mammut Store, también en la calle Mayor, la primera tienda exclusiva de esta marca que abrió sus puertas en España y donde encontrarás todos los artículos de esta firma suiza especializada en esquí, alpinismo y escalada.
 
Si lo que buscas es ropa y material deportivo a buen precio, no dejes de visitar El Ribagorza, un outlet de ropa y material de montaña en el que podrás encontrar todo lo que necesites a buen precio, incluido material de Telemark, que no es fácil de encontrar en todas las tiendas de deportes.
Pero la oferta de tiendas no termina aquí. Hay muchas más. En Nothing Surf , en la avenida de los Tilos encontrarás, además de ropa y accesorios de esquí y snow, todo tipo de ropa de calle para hombre, mujer y niños, y diseños a la última para practicar otros deportes, desde running a bicicleta. Además, la tienda ofrece una amplia selección de electrónica, donde podrás encontrar desde los más avanzados GPS hasta una cámara GoPro para grabar tu actividad deportiva.
La Casa de la Montaña, en la avenida de los Tilos, está especializada en deportes al aire libre y de aventura (barrancos, ascensiones, vías ferratas, escalada, piraguas, parapente…), y ofrece además de tienda, un taller y un servicio de guías de montaña y aventura. En All Radical Mountain en la avenida de Francia, puedes encontrar todo lo que necesites para practicar esquí, snowboard y actividades de montaña, además de servicio de alquiler y de guías de montaña. Y en Ixeia Sport, en el pasaje comercial Los Tilos, encontrarás una buena selección de primeras marcas para lucir tu mejor aspecto en la montaña, tanto en invierno como en verano.
En Castejón de Sos hay además otra tienda que merece una visita, Deportes Flap, en la avenida El Ral, donde encontrarás ropa, esquís, botas, bastones, piolets, crampones… y neoprenos para hacer barrancos. Además de venta, hay un servicio de alquiler y reparación de material,
Sea cual sea tu actividad al aire libre, una vez bien equipado en cualquiera de estas tiendas del valle de Benasque, solo queda disfrutar de la aventura.