febrero 11, 2016

El Yeti is back: así fue cómo se hizo

  Esta imagen fue el principio de todo. Una enigmática figura blanca y peluda que parecía huir entre los árboles

 
Foto yeti anayet
Esta imagen fue el principio de todo. Una enigmática figura blanca y peluda que parecía huir entre los árboles de Anayet, en nuestra estación de Aramón Formigal Panticosa. El avistamiento, supuestamente captado por dos turistas canarios, dio la vuelta al mundo en apenas unos días.
Daily Mirror, Telegraph.co.uk, elmundo.es, el rotativo argentino El Sol  o el australiano son sólo algunos de los miles de medios de todo el mundo que se hicieron eco de esta asombrosa noticia. ¿Estábamos realmente ante el avistamiento del Yeti?
Yeti, viral,
La respuesta es sí. Era el Yeti que Hawkers. había creado junto con el Grupo Aramón.
 

Por cada forfait que compréis en cualquier estación del Grupo Aramón tendréis unas gafas Hawkers. Serán para la temporada 2015-16.
 

Todo comenzó un 14 de enero de 2016. El equipo de Hawkers llegó a Formigal en busca de la localización perfecta. En el maletero, en una bolsa, descansaba el Yeti. Un disfraz perfecto, hecho a mano, y con un realismo sorprendente que tendría que volver a la vida y caminar sobre las montañas del pirineo aragonés.

Yeti blog
El Yeti y el equipo de grabación de Hawkers, en Anayet

making off yeti blog2
Últimas instrucciones antes de comenzar la grabación en Anayet

 
La nieve y la poca visibilidad ayudaron a crear ese ambiente de misterio para que convirtiera en un avistamiento real.
Primero fue la foto, y más tarde, el vídeo. Con móvil, sin calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=nFY-kNJWM44
 
En sólo dos semanas ya salía en los periódicos nacionales e internacionales, radios y televisiones. Expertos de todo el mundo analizaban cada frame en busca de la prueba perfecta que confirmase, por fin, la existencia del Yeti después de siglos de búsqueda. Y usuarios también de todo el mundo demostraban su escepticismo ante una leyenda incongruente.

 
Yeti is Back. Y ha venido para quedarse. Quiere vivir en estas montañas y nosotros vamos a ayudarle. A cambio, él os hace el siguiente obsequio: Por cada forfait que compréis en cualquier estación del Grupo Aramón tendréis unas gafas Hawkers. Serán forfait válidos para la temporada 2015-16. 
Yeti vuelve a vivir feliz en la estación de Aramón Formigal Panticosa de la que se ha enamorado, y no os extrañe verlo deslizarse por las pistas de la estación con su tabla. Además, también ha prometido visitar Cerler, Javalambre y Valdelinares.