FORFAIT VERANO
Súbete este verano a la Telecabina de Panticosa o al Telesilla del Aneto ¡COMPRAR YA!
HOTEL + ACTIVIDAD

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL APARCAMIENTO ANAYET

1. Definiciones

1.1 A los efectos de las presentes Condiciones Generales, los términos relacionados a continuación, siempre que se transcriban con sus letras iniciales en mayúscula, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

a) Parte/s: significa ARAMON y/o Cliente.

b) ARAMON: significa ARAMON MONTAÑAS DE ARAGÓN, S.A. o cualquier sociedad del grupo empresarial ARAMON que sea titular o gestione un Aparcamiento.

c) Estaciones: significa cualquiera de las estaciones de esquí y montaña titularidad de ARAMON.

d) Aparcamiento: significa cualquier local, recinto o espacio físico ubicado en las Estaciones, debidamente acotado y de acceso restringido en el que se diferencian un número determinado de plazas de aparcamiento individualizadas y destinadas específicamente al estacionamiento de vehículos a motor.

e) Cliente: significa cualquier persona física o jurídica que formalice un Contrato de Aparcamiento con ARAMON.

f) Visitante: significa cualquier persona física o jurídica que no siendo Cliente acceda al Aparcamiento por su propio pie o como pasajero de un vehículo con derecho a estacionamiento.

g) Contrato de Aparcamiento: significa cualquier contrato que se perfeccione entre un Cliente y ARAMON y que tiene como único fin u objeto el estacionamiento de un vehículo a motor por un tiempo determinado a cambio de un precio en cualquiera de las siguientes modalidades:

- Ordinario: habilita al Cliente para el estacionamiento de un vehículo a motor en el Aparcamiento, sujeto a la previa existencia de plazas disponibles, durante el horario de apertura de la Estación y sin restricciones a la salida y reentrada pero con la obligación de retirar el vehículo del Aparcamiento a diario en el momento de cierre de la Estación a la finalización de la jornada de esquí.

- De Temporada: habilita al Cliente para el estacionamiento de un vehículo a motor en el Aparcamiento, con garantía de plaza disponible durante toda la Temporada de Esquí, durante el horario de apertura de la Estación y sin restricciones a la salida y reentrada pero con la obligación de retirar el vehículo del Aparcamiento a diario en el momento de cierre de la Estación a la finalización de la jornada de esquí.

h) Ticket: significa el título habilitante recibido por el Cliente para el acceso y estacionamiento de un vehículo a motor en el Aparcamiento a resultas de la celebración de un Contrato de Aparcamiento en modalidad “Ordinario”.

i) Tarjetas de Acceso: significa el título habilitante recibido por el Cliente para el acceso y estacionamiento de un vehículo a motor en el Aparcamiento a resultas de la celebración de un Contrato de Aparcamiento en modalidad “de Temporada”.

j) Temporada de Esquí: cada una de las temporadas de esquí que se desarrollan en las Estaciones y cuya duración comprende, aproximadamente, desde el inicio del mes de diciembre de cada anualidad hasta mediados del mes de abril de la anualidad siguiente.

k) Paquete Comercial: significa la adquisición del Ticket del Contrato de Aparcamiento Ordinario de forma conjunta con la contratación de otros productos, actividades y servicios ofertados por ARAMON y ajenos al Aparcamiento (i.e. forfait, alojamiento, alquiler de material de esquí, etc.).

l) Condiciones Generales: significa las presentes Condiciones Generales de Utilización del Aparcamiento.

2. Incorporación de las Condiciones Generales al Contrato de Aparcamiento

2.1 El Cliente (i) declara haber tenido acceso a las presentes Condiciones Generales con carácter previo a la formalización del Contrato de Aparcamiento por haberle sido facilitadas y/o puestas a su disposición en la página web www.aramon.com, en puntos de atención al Cliente, oficinas de ARAMON o en el Aparcamiento y (ii) acepta expresamente su incorporación al Contrato de Aparcamiento y su sometimiento a las mismas desde el mismo momento de su formalización mediante la adquisición del Ticket en la modalidad “Ordinario” o mediante la recepción de las Tarjetas de Acceso en la modalidad “de Temporada”, como parte integrante y necesaria de dicho Contrato de Aparcamiento.

3. Uso exclusivo de Clientes

3.1 El Aparcamiento será de acceso y uso exclusivo para Clientes sin perjuicio de la posibilidad de acceso de los Visitantes en los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales.

4. Aplicabilidad de las Condiciones Generales a Visitantes

4.1 Por el mero hecho de acceder al Aparcamiento por su propio pie o como pasajero de un vehículo con derecho a estacionamiento, el Visitante quedará sujeto, en todo aquello que le resulte de aplicación, a lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

5. Horario y tarifas del Aparcamiento

5.1 El horario de apertura y cierre del Aparcamiento en cada una de las jornadas de esquí y el régimen general de tarifas aplicable a cada una de las modalidades del Contrato de Aparcamiento que se encuentren en vigor en cada momento se hallan a disposición de Clientes y Visitantes, en los paneles informativos ubicados en el acceso al Aparcamiento, en www.aramon.com y en las oficinas de atención al Cliente.

5.2 ARAMON se reserva el derecho a modificar y/o limitar el horario de apertura y cierre del Aparcamiento en el supuesto de que concurran condiciones climatológicas, de seguridad u otras circunstancias extraordinarias y sobrevenidas de explotación o servicio que sean temporal y puntualmente impeditivas de su uso.

5.3 ARAMON podrá establecer fuera del régimen general de tarifas aquellas ofertas y/o tarifas especiales que estime oportunas en cada momento y que podrán ser objeto de contratación por los Clientes de conformidad con los términos y condiciones establecidos por ARAMON para la oferta y/o tarifa especial en cuestión.

5.4 ARAMON podrá, asimismo, comercializar los Tickets del Aparcamiento como parte integrante de un Paquete Comercial más amplio. En este caso, la adquisición del Ticket se regirá por los términos y condiciones establecidos por ARAMON para el Paquete Comercial en cuestión.

5.5 No obstante lo anterior, el Contrato de Aparcamiento concertado a resultas de una oferta o tarifa especial o de un Paquete Comercial se regirá por las presentes Condiciones Generales en todo lo que no se encuentre expresamente regulado en los términos y condiciones establecidos por ARAMON para la oferta, tarifa especial o Paquete Comercial en cuestión.

6. Retirada y uso del Ticket en Contratos de Aparcamiento Ordinario

6.1 Con ocasión del acceso al Aparcamiento mediante un vehículo a motor cada Cliente deberá retirar un Ticket de la correspondiente máquina expendedora ubicada en la entrada del Aparcamiento.

6.2 El Ticket tendrá, a todos los efectos, la consideración de justificante o resguardo del estacionamiento del vehículo en el Aparcamiento e indicará el día, la hora y minuto de acceso al Aparcamiento.

6.3 Desde el momento en que el Cliente reciba el Ticket deberá conservarlo en su poder, no debiendo dejarlo en el interior del vehículo una vez estacionado en la plaza correspondiente bajo ninguna circunstancia.

6.4 El Cliente deberá presentar el Ticket a requerimiento del personal de ARAMON en cualquier momento mientras el vehículo se encuentre estacionado en el Aparcamiento.

7. Retirada y uso de las Tarjetas de Acceso en Contratos de Aparcamiento de Temporada

7.1 Sujeto a disponibilidad de plazas, el Cliente deberá formalizar la reserva de su plaza para toda la Temporada de Esquí mediante cualquiera de los mecanismos habilitados por ARAMON a tal efecto en la en www.aramon.com y en las oficinas de atención al Cliente.

7.2 Con ocasión de la presentación de un justificante del abono de la tarifa asociada al Contrato de Aparcamiento de Temporada y contra la entrega de veinte euros (20 €) por tarjeta de compra, ARAMON hará entrega al Cliente, previa solicitud e indicación del número por parte de este último, de hasta cuatro (4) Tarjetas de Acceso al Aparcamiento y el Cliente firmará el correspondiente justificante de recepción de las mismas.

7.3 Todas las Tarjetas de Acceso permitirán al Cliente la apertura de la barrera de acceso al Aparcamiento para la entrada y salida de vehículos de forma alternativa. De conformidad con lo anterior, las Tarjetas de Acceso entregadas a un mismo Cliente no son susceptibles de uso simultaneo en el Aparcamiento por lo que desde el momento en que los sistemas de control de acceso al Aparcamiento registren la entrada de un vehículo mediante el uso de una de las Tarjetas de Acceso de un Cliente, el resto de las Tarjetas de Acceso de dicho Cliente no permitirán la entrada de otros vehículos hasta que el vehículo estacionado mediante la Tarjeta de Acceso en uso finalice el estacionamiento y abandone el Aparcamiento.

7.4 La Tarjeta de Acceso utilizada en cada caso para acceder al Aparcamiento tendrá, a todos los efectos, la consideración de justificante o resguardo del estacionamiento del vehículo en el Aparcamiento.

7.5 El Cliente tiene el deber de custodiar y mantener en buen estado las Tarjetas de Acceso que le fueran entregadas:

a) En caso de pérdida, robo o extravío de cualquier Tarjeta de Acceso el Cliente perderá la fianza depositada asociada a dicha tarjeta o tarjetas.

b) En caso de deterioro de la tarjeta se expedirá un duplicado contra la entrega del original deteriorado y siempre previo el pago de su precio, salvo que su inhabilidad o su funcionamiento defectuoso no fuese debido al Cliente, en cuyo caso se le entregará un duplicado sin cargo alguno.

c) Salvo en el caso expresamente exceptuado en estas condiciones, ARAMON se reserva la facultad de cobrar los gastos ocasionados por la expedición del duplicado.

7.6 Desde el momento en que el Cliente o usuario de una Tarjeta de Acceso acceda al Aparcamiento deberá conservar la Tarjeta de Acceso en su poder, no debiendo dejarlo en el interior del vehículo una vez estacionado en la plaza correspondiente bajo ninguna circunstancia.

7.7 El Cliente o usuario de una Tarjeta de Acceso deberá presentar la Tarjeta de Acceso a requerimiento del personal de ARAMON en cualquier momento mientras el vehículo se encuentre estacionado en el Aparcamiento.

7.8 Los derechos de acceso y estacionamiento en el Aparcamiento derivados del Contrato de Aparcamiento de Temporada son personalísimos e intransferibles, estando prohibida su ulterior cesión o subarriendo por parte del Cliente a favor de terceros por cualquier título.

8. Señalización, circulación y estancia en el Aparcamiento

8.1 Únicamente se podrá acceder y abandonar el Aparcamiento, tanto en vehículo como a pie, por cualquiera de los accesos y salidas habilitados a tal efecto.

8.2 Tanto el Cliente como el Visitante deberán respetar las señales de cualquier tipo ubicadas en el Aparcamiento así como, en su caso, las indicaciones de los empleados de ARAMON que prevalecerán en todo caso sobre cualquier señalización existente.

8.3 El Cliente únicamente mantendrá el vehículo con el motor en marcha cuando circule por el Aparcamiento o durante las maniobras de entrada o salida de la plaza en cuestión, nunca mientras el vehículo se halle estacionado.

8.4 Los vehículos circularán a velocidad moderada y adecuada a las circunstancias existentes en cada momento en el Aparcamiento, en especial, de índole meteorológica, de estado del firme, de concentración de vehículos y Visitantes, etc. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso podrá superarse la velocidad de máxima de 10 km/hora.

8.5 Los vehículos únicamente están habilitados para circular en el Aparcamiento utilizando la marcha atrás para efectuar las maniobras de estacionamiento.

8.6 En caso de avería del vehículo, el Cliente comunicará esta circunstancia al personal de ARAMON y seguirá sus instrucciones.

8.7 Está completamente prohibido utilizar la plaza de aparcamiento para cualquier otro fin que no sea la mera ocupación de la misma para el estacionamiento del vehículo, así como ocupar y/o utilizar el vehículo para cualquier fin mientras se encuentre estacionado. En concreto, queda prohibido:

a) Permanecer en el Aparcamiento más tiempo que el necesario para la utilización normal del servicio.

b) Realizar trabajos de reparación o limpieza del vehículo.

c) Mover y/o manipular vehículos de otros Clientes.

d) Dejar en el local, dentro o fuera de los vehículos, basura, deshechos, residuos, materiales u objetos peligrosos y/o animales.

e) Realizar reuniones, ventas, colectas, entregar a otros Clientes o depositar sobre los vehículos folletos publicitarios.

f) Fumar en el aparcamiento, provocar llamas y/o manipular aparatos electrónicos.

8.8 En la medida que resulte posible, el Cliente y los Visitantes se comprometen a seguir las siguientes recomendaciones durante la estancia en el Aparcamiento:

a) Circular por los espacios delimitados a tal efecto.

b) Cerrar con llave el vehículo estacionado, dejándolo aparcado, frenados y con los cristales cerrados.

c) Desconectar la batería.

d) No dejar objetos de cualquier valor en los vehículos.

e) No circular en "punto muerto".

f) Circular utilizando las luces del vehículo.

g) Dar prioridad a los vehículos que en el momento del acceso o la salida del Aparcamiento ya se encuentren efectuando maniobras de estacionamiento.

8.9 En general, ante cualquier duda o eventualidad, el Cliente y el Visitante se dirigirán a los empleados ARAMON responsables del Aparcamiento.

8.10 ARAMON se reserva el derecho de cerrar el Aparcamiento y solicitar al Cliente que proceda a retirar su vehículo en el acto si concurriesen condiciones climatológicas adversas o circunstancias extraordinarias y sobrevenidas que afecten a la seguridad de Clientes y vehículos, a la explotación o que impidan temporal y circunstancialmente su uso.

9. Acceso y permanencia en las Estaciones

9.1 En todo caso, el acceso y permanencia de los Clientes y Visitantes en las Estaciones se regirá por las normas de régimen interior que contienen las condiciones de acceso y permanencia en la Estaciones, el Reglamento de ATUDEM y las normas de la FIS que se encuentran todas ellas a disposición de los Clientes y Visitantes en www.aramon.com y en las oficinas de atención al Cliente, debiendo obedecerse en todo momento, además, las órdenes e instrucciones que imparta el personal de las Estaciones en el ejercicio de sus funciones.

10. Retirada del vehículo del Aparcamiento

10.1 En los Contratos de Aparcamiento Ordinario el Cliente está obligado al abono del precio resultante, conforme a la tarifa aplicable en cada caso, con carácter previo a la retirada del vehículo del Aparcamiento:

- El Cliente deberá efectuar el abono del precio y validación del Ticket para la salida del Aparcamiento a través de cualquiera de los cajeros habilitados en el Aparcamiento a tal efecto, mediante el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

- En cualquier caso, es obligatorio presentar el Ticket a su validación de salida para proceder al abono del precio y a la retirada del vehículo del Aparcamiento. En caso contrario, se deberá demostrar al personal de ARAMON la propiedad del vehículo mediante el D.N.I. o pasaporte y la documentación del mismo.

10.2 En los Contratos de Aparcamiento de Temporada el Cliente deberá retirar el vehículo mediante el uso de la Tarjeta de Acceso utilizada para el acceso en el dispositivo de control de salida de vehículos de que está dotado el Aparcamiento.

10.3 ARAMON podrá utilizar el procedimiento previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial cuando permanezca un vehículo estacionado de forma continuada en el mismo lugar del Aparcamiento por un período de tiempo superior a seis (6) meses de forma que se presuma racionalmente su abandono, por su propio estado, por los desperfectos que tenga y que hagan imposible su desplazamiento por medios propios, por no tener placas de matriculación o, en general, por aquellos signos externos que hagan presumir la falta de interés del propietario en su utilización.

11. Responsabilidad

11.1 ARAMON únicamente se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el vehículo y los componentes y accesorios que se hallen incorporados funcionalmente –de manera fija e inseparable- a aquél y sean habituales y ordinarios, por su naturaleza o valor, en el tipo de vehículo de que se trate, mientras se encuentre debidamente estacionado en el Aparcamiento, a resultas del incumplimiento total o parcial de las presentes Condiciones Generales o de lo previsto en la normativa en vigor que resulte de aplicación, siempre que dicho incumplimiento sea legalmente imputable a ARAMON o a sus empleados.

11.2 El Aparcamiento no dispone de servicio especial de custodia de accesorios no fijos y extraíbles del vehículo. En todo caso, los accesorios no fijos y extraíbles, como radiocasettes y teléfonos móviles, deberán ser retirados del vehículo por el Cliente, no alcanzando, en su defecto, a ARAMON la responsabilidad sobre su restitución.

11.3 El Cliente y los Visitantes reconocen y aceptan que el acceso y uso del Aparcamiento es voluntario y obedece únicamente a un acto libre de su voluntad.

11.4 El Cliente será responsable, frente a ARAMON y los demás Clientes, de los daños y perjuicios que cause, por incumplimiento de sus deberes o impericia en la conducción del vehículo dentro del recinto del Aparcamiento.

11.5 El Cliente y/o el Visitante responderá, asimismo, de los daños y lesiones que pueda producir a cualesquiera personas o bienes de cualquier naturaleza, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a ARAMON por las lesiones, daños o perjuicios de todo tipo que pueda ocasionar o producir a terceros, renunciando expresamente a ejercitar cualquier tipo de acciones, judiciales o extrajudiciales contra ARAMON que traigan causa de su propia actuación u omisión, y reconoce el derecho de ARAMON a repetir contra él la obligación de indemnizar los daños y perjuicios que hubiera causado y que le puedan ser reclamados a ARAMON.

11.6 ARAMON no asume responsabilidad alguna sobre las acciones u omisiones de los Clientes o Visitantes en el Aparcamiento en la medida que el origen, la realización y la producción de los mismos le resultan por completo ajenos.

11.7 El Cliente y/o el Visitante responderá frente a ARAMON de todos los daños y perjuicios causados a las personas y/o a las cosas que pudieran producirse como consecuencia del incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales o en el Contrato.

11.8 En consecuencia, El Cliente y/o el Visitante asume toda la responsabilidad civil y/o penal, principal y/o subsidiaria que por daños personales y/o materiales puedan derivarse frente a ARAMON y/o terceros a resultas del acceso y/o utilización del Aparcamiento, así como, la responsabilidad por cualquier infracción que por el acceso y/o utilización del Aparcamiento pueda plantearse por o ante cualesquiera autoridades competentes.

11.9 En este sentido, el Cliente y/o el Visitante se compromete a mantener indemne a ARAMON por cualquier daño o reclamación de terceros derivado de su acceso y/o utilización del Aparcamiento.

12. Fuerza Mayor

12.1 Se entiende por Fuerza Mayor la existencia o concurrencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control ARAMON, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, imposibilidad de conseguir equipos, combustible y/o medios de transporte, cancelación por parte de un artista invitado de su actuación de forma unilateral.

12.2 ARAMON no será responsable frente al Cliente o el Visitante por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento de sus obligaciones por causa de Fuerza Mayor.

13. Protección de datos de carácter personal

13.1 Los datos personales se obtienen para formar parte de ficheros responsabilidad de Grupo ARAMÓN (ver empresas del grupo en www.aramon.es).

13.2 Estos ficheros se utilizarán exclusivamente en el marco del Contrato de Aparcamiento para el desarrollo y ejecución de su objeto.

13.3 Asimismo, el Cliente autoriza (marcando las casillas) al tratamiento de sus datos personales por parte de Grupo ARAMÓN (ver empresas del grupo en www.aramon.es) para el envío de información sobre los servicios que presta la entidad. Es posible solicitar la baja en cualquier momento mediante envío de un e-mail a protecdatos@aramon.es indicando en el asunto del mensaje la palabra "baja".

13.4 Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento mediante escrito acompañado de copia de documento identificativo dirigido a GRUPO ARAMÓN, “Edificio Sextas”, “Urbanización Formigal”, s/n, Formigal (Huesca), C.P. 22640, o a través de correo electrónico a la dirección protecdatos@aramon.es (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

14. Reclamaciones

14.1 ARAMON tendrá hojas de reclamaciones a disposición del Cliente en las oficinas de atención al Cliente de las diferentes Estaciones.

15. Legislación aplicable y fuero

15.1 Las presentes Condiciones Generales y el Contrato del que formen parte integrante se regirán por el Derecho español, en especial, por la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.

15.2 Cualquier controversia o litigio relativo a la interpretación, aplicación o ejecución de las presentes Condiciones Generales o del Contrato del que éstas formen parte integrante se someterá a los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Zaragoza con expresa renuncia de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

20171209