ABONO TEMPORADA
Ya puedes comprar tu abono de temporada al MEJOR PRECIO ¡COMPRAR YA TU ABONO!
ACTIVIDADES
Este verano descubre las mejores actividades en los valles de Tena/Aragón o en el valle de Benasque. ¡COMPRAR YA!
HOTEL + FORFAIT

ORNITOLOGÍA ARAMÓN

ornitologia

Cerca de 300 especies de aves sobrevuelan Aragón, un territorio que además forma parte de las rutas migratorias y al que en la primavera y verano llegan desde África, mientras que en otoño e invierno lo sobrevuelan las procedentes del norte de Europa camino de parajes más cálidos.

VALLE DE BENASQUE

Rodeado por agrestes montañas, dentro del Parque Natural de Posets-Maladeta y a escasa distancia de otros parajes de gran valor natural como el Parque Nacional de Ordesa son su carta de presentación. Con una posición estratégica para las rutas migratorias de algunas especies, el valle del Benasque se encuentra en una privilegiada situación que lo convierte en un paraíso para las aves, para su observación y para la fotografía.

El mítico quebrantahuesos o el águila real son tan solo algunas de las aves que han elegido este valle para asentarse. Y es que son más de 90 especies las que a lo largo de todo el año se puede divisar.

Descubre aquí algunos senderos de la comarca de la Ribagorza.

VALLE DE TENA Y ARAGÓN

En el valle de Tena tendrás la oportunidad de descubrir, entre otros, al quebrantahuesos o al singular y vistoso treparriscos. De esta zona cabe destacar también su flora. Y es que un territorio privilegiado en cuanto al número y rareza de las especies que habitan en ella, entre otras, la conocida como Zapatito de Dama.

En Jaca y su comarca también son un edén para los amantes de las aves. Entre las que nidifican todo el año y las que pasan en las épocas migratorias, suman más de 200. La zona de la Garcipollera, la del macizo de Oroel y San Juan de la Peña o el Parque Natural de los Valles Occidentales – que combina bosques atlánticos, pastos de montaña, cortados calizos y cumbres- son algunos de estos espectaculares parajes para divisarlas. Treparriscos, la perdiz pardilla, el milano real, el picamaderos negro o verde, cárabos o quebrantahuesos son solo algunas de las que han elegido este territorio.

TERUEL

Teruel también es un paraíso para los que gustan ver el vuelo de singulares aves. Tanto en el Maestrazgo y Matarraña, como en los alrededores de la capital hay senderos para disfrutar en primavera y verano con las migratorias llegadas desde África, mientras que las estaciones más frías son hábitat para las que llegan desde el norte de Europa huyendo de los rigores del invierno.