agosto 25, 2016

Un suculento bocado de ternasco para despedir agosto en Cerler

¿Sin planes para este fin de semana? Ven a despedir agosto a la estación de Aramón Cerler y disfruta de

¿Sin planes para este fin de semana? Ven a despedir agosto a la estación de Aramón Cerler y disfruta de la X Fiesta del Cordero. Repartiremos más de 600 raciones de Ternasco de Aragón -el cordero con sello de calidad más vendido en España-, podrás mostrar tus habilidades en juegos tradicionales como las quillas y danzar al son del grupo Reversión.  Este sábado, tienes una cita con nosotros.
Para participar en esta fiesta gastronómica del valle de Benasque solo tienes que adquirir tu tique en las taquillas de la estación. Podrás comprarlo ese mismo día, el sábado 27, en la zona del Ampriu desde las 10.30. Pero si te gusta ser previsor y hacerte con uno de forma anticipada puedes hacerlo en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 y en Ampriu de 10.30 a 17.00.  Su precio es de 15,40 euros.La fiesta gastronómica comenzará a las 9.00 en la zona de Ampriu. Todo un espectáculo que dura cerca de cinco horas. Y es que las decenas de corderos de Ternasco de Aragón se asarán al espeto.

Reserva tu estancia en el valle de Benasque con Viajes Aramón y te incluimos el tique para disfrutar de un paseo panorámico en el telesilla del Aneto.

Habrá muchas actividades para quienes visiten este último sábado de agosto la estación. Entre otros, juegos tradicionales para niños y mayores, o un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque. Y por supuesto, música, la del grupo Reversión que deleitara a los presentes con las versiones del pop-rock nacional de los ‘80, ’90 y 2000.
La fiesta del Cordero nació hace diez años como una forma de homenajear la labor de los ganaderos en el mantenimiento de las pistas de esquí y de la montaña. Poco a poco ha ido creciendo y se ha convertido en una fiesta gastronómica que marca el final de la etapa estival en la estación de Cerler.
Las actividades veraniegas continuarán hasta el 4 de septiembre. Hasta ese día, los turistas podrán disfrutar del telesilla de Aneto y también de la experiencia que la estación propone este año: ‘Conviértete en montañero’, una actividad para dar los primeros pasos en la montaña, para disfrutar de la naturaleza y enamorarte de los paisajes que nos rodean.