enero 05, 2018

Los Reyes llegan con nieve fresca que disfrutaremos a partir del lunes

Este viernes va a ser el último día de sol y temperaturas suaves, antes de la llegada de una borrasca

Este viernes va a ser el último día de sol y temperaturas suaves, antes de la llegada de una borrasca para el fin de semana que nos va a dejar nevadas en cotas bajas durante el sábado y el domingo, mejorando el tiempo por la tarde del domingo.
Volverá el sol, todavía con frío, el lunes, para disfrutar de la nueva nieve polvo de estos días, que podría acumular 40-50 cm
Sábado 6 enero Día de Reyes
Nevadas continuas todo el día en las tres estaciones, con poco viento en Cerler.
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: cielos cubiertos, con nevadas desde ya antes del amanecer, que tendrán una cota de nieve entre 800 y 1.200 m según las horas del día, con temp en pistas de -5ºC, con sensaciones térmicas de 10ºC por los vientos. Soplarán inicialmente del Este en Formigal y del sur en Cerler. Conforme la borrasca vaya moviéndose, los vientos rolarían luego a NorEste moderados en Formigal mientras seguirían flojos del sur en Cerler . Las nevadas serán moderadas y se darán mañana y tarde, pudiendo acumular hasta 40-50 cm en las 24 h desde la noche de Reyes a la noche posterior. En pistas de esquí, si los vientos son flojos, permitirían una jornada de esquí con gafas de ventisca y equipamiento adecuado para el frío. Abrigarse. Ojo carreteras del Pirineo esta jornada. Prever ruedas de nieve o cadenas. La nevada llegaría hasta Monrepós. Prever tráfico lento para esta jornada.

Domingo 7 enero

Sigue el frío y las nevadas, pero con menos vientos y algunos claros por la tarde
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: el domingo es un día difícil de afinar, pues la borrasca estará girando sobre nosotros y los vientos irán rolando, inicialmente flojos del NE, rolando tras el mediodía a flojos del SE. Los cielos seguirán muy nubosos o cubiertos por la mañana y las nevadas persistirán, entre débiles y moderadas, en las tres estaciones. Pueden acumularse 15-20 cm nuevos. Ambiente frío, con temperaturas de -5ºC a 1.800m y sensaciones térmicas de -10ºC. Tras el mediodía podrían abrirse tímidos claros difícil de predecir. Al final del día los cielos se abrirán, con una madrugada posterior estrellada, con heladas moderadas en los valles.

Tendencia posterior:

El lunes 8 parece que por fin se abrirían los cielos en todo el Pirineo, sin apenas vientos al amanecer, antes de rolar a norte moderados tras el mediodía. Por la tarde se podrían ir cubriendo los cielos en Formigal, con llegada de débiles nevadas de norte durante la noche posterior. Iso 0º seguirá fría, a 1.200m.
El martes 9 seguiría el tiempo con mucho sol y pocas nubes en las tres estaciones, con frío amanecer y recuperándose tímidamente las máximas al elevarse la iso 0º a 1.800. Seguirá el ambiente frío, que conservará muy bien la nieve polvo. Por la tarde nuevas nubes desde el oeste irán cubriendo Formigal y Panticosa
Por hoy aquí lo dejamos, queridos esquiadores
Feliz fin de semana de Reyes con Aramón… que nos traerán mucha nieve nueva como regalo de reyes.
www.lameteoqueviene.es