enero 03, 2018

Tres estupendas razonas para pasar los Reyes en Cerler

¿Sin planes para Reyes? Ana Fuertes nos propone cómo disfrutar del puente en Cerler.

Ya me tenéis de nuevo por aquí y esta vez para animaros (si es que todavía no lo tenéis decidido) a pasar los Reyes en Cerler.
Cuando nuestros niños son pequeños la decisión de dónde pasar la noche de Reyes es una decisión muy importante. Al fin y al cabo son pocos años los que dura esta ilusión y esta magia, y estos años los tienen que recordar toda la vida ¿no?
Yo os puedo decir que la disfruto tanto como ellas….¡me pongo muy muy nerviosa! 😉

Un pequeño colage que he realizado con fotos de otros años

La semana de Reyes es una muy buena semana para esquiar en familia. Suele haber menos gente que los días entre Navidad y Nochevieja y los niños siguen sin tener cole (tema bastante importante; ya sabéis que, cuanto más mayores se hacen, menos le gusta a los profes que pierdan cole).
Pues bien, hace ya 5 años nos encontrábamos en esta decisión y buscamos cuidadosamente nuestro destino. Llamamos a varios destinos y preguntamos, sobre todo, que hacía la estación por Reyes y también si organizaban o no cabalgata los pueblos de alrededor. Y en esta búsqueda nos decantamos por Cerler.
¿Qué podéis encontrar por aquí para que la víspera y el día de Reyes sean para vuestros niños…realmente especiales?

Primero: los Reyes en la estación.

-¿Pero mamá, es que los Reyes esquían?
-Pues sí cariño, y tú tienes mucha suerte de saber esquiar y poder encontrártelos por la estación, no todos los niños pueden.

Reyes en Cerler

Benasque tiene su cabalgata. Sale alrededor de las 18:30 (podéis consultar horarios llamando al Ayuntamiento o a la oficina de turismo). Es humilde pero los Reyes Magos visitan este lugar del Pirineo con mucha ilusión. Vienen cargados de regalos y de buenos deseos y….lo más importante, entregan uno a uno a los niños su regalo favorito.

Segundo: ¿Y por la noche?

¡Así es! Los Reyes Magos esquían y sabemos que todos los años se pasan por Cerler. No es necesario que los busquéis porque ya se ocupan ellos de recorrer casi toda la estación, los cursillos, el jardín del nieve, los restaurantes…llenarán la capucha de vuestras cazadoras de caramelos y escucharán vuestras peticiones con mucha atención.
-Pero mamá, nosotros no somos de aquí…¿nos traerán algo los Reyes?
-Pues no lo sé cariño…Ellos saben que estamos de vacaciones en esta zona, tal vez se acuerden de vosotros.
Y preparad la cámara para inmortalizar su cara de sorpresa cuando Sus Majestades les llamen por su nombre y apellidos desde el escenario y les den su regalo.

Los Reyes entregando los regalos

Pues para vivir este momento sólo tenéis que acercaros al pabellón de deportes por la mañana o por la tarde antes de las 17:00 y dejar el regalo con el nombre y apellidos de vuestros niños.
Cuando los niños entran en el pabellón al acabar la cabalgata….abrirán los ojos como platos porque verán gran cantidad de regalos que Sus Majestades se encargarán de repartir.
Si tenéis el alojamiento en Cerler y no queréis bajar a Benasque el Hotel Monte Alba también organiza esto mismo aunque no estéis alojados allí. Basta con llevar el regalo y el nombre del niño. Nosotros siempre los hemos visto en Benasque y os podemos decir…que las niñas han vuelto siempre encantadas J
Aunque nosotros dejamos los Reyes preparados en casa (y nuestro trabajo nos cuesta el que no nos pillen…) siempre llevamos un detallito para que se levanten al día siguiente con alguna sorpresa…. en sus botas de “apreski”.

Tercero: ¿Y el día de Reyes?

Ese día se esquía genial porque no hay demasiada gente y lo bueno es que por la tarde/noche la estación organiza….¡¡el descenso de antorchas!!
¿Qué no sabéis lo que es?
Pues aquí os dejamos un vídeo del año pasado:

¿Es apto para niños?
Sí, siempre que tengan un buen nivel de esquí: al fin y al cabo van de noche, sin bastones y con una antorcha en la mano así que, si no tienen buen nivel no os recomiendo que los llevéis.
¿Llevar una antorcha, es peligroso?
No, se baja despacito, uno detrás de otro con lo cual la visibilidad viene de tu antorcha y de las antorchas cercanas. Hay gente que lleva cazadoras viejas ya que puede caer algo de cera procedente de la antorcha en vuestra ropa o que se pone bolsas de basura, ponchos o la cazadora al revés.
¿Tenéis alguna recomendación?
Pues si, varias.
Podéis llevar un frontal o luz de pecho para alguno de los niños si “os agobia” el que lleven una antorcha encendida.
Hace más frío que de día (ya no hay sol que caliente) así que, abrigaos algo más que de costumbre.
Y sobre todo…¡disfrutad!
Disfrutad de subir en el telesilla cuando atardece y el sol se esconde, disfrutad de ver una serpiente de luz bajando por la pista del Molino, disfrutad da la sensación de bajar de noche, del ambiente y de la llegada, con fuegos artificiales y todo y del chocolate calentito que os esperará al llegar en el Remascaró. Os podemos decir que es una experiencia única

Pues nada más por hoy. Espero que este post os anime a esquiar estos días en Cerler. Nosotros allí os esperamos, disfrutando de su espectacular paisaje, de su gente y, ¡como no! de sus generosos Reyes Magos.
¡Hasta pronto!

Toda la familia con las antorchas