enero 03, 2018

Apertura de claros para recibir a los Reyes Magos

Tras el frente de año nuevo y después de unos días con cielos cubiertos, ayer tuvimos una tregua. Y aunque

Tras el frente de año nuevo y después de unos días con cielos cubiertos, ayer tuvimos una tregua. Y aunque solo en las horas centrales de la jornada de esquí, respetó y se pudo disfrutar. La tendencia es a que ese sol siga brillando mañana y el viernes.

Jueves 4 enero:

Apertura de claros progresiva y amainarán los vientos. Sigue templado
Aramón Formigal-Panticosa: Cielos todavía con nubes por la mañana pero con tendencia a ir abriéndose con grandes claros conforme avance la mañana y de cara a una tarde más soleada. Los vientos habrán amainando a flojos del W y permitirá un día de esquí mucho más agradable. Seguirá la nieve húmeda al seguir las temperaturas suaves en pistas, de 5ºC a 1.800m. Tarde soleada y noche posterior estrellada, que podría permitir un discreto rehielo nocturno de la nieve.
Aramón-Cerler: Tendremos un día más soleado, ya casi desde el inicio, con mejoría rápida y con temp suaves, de 5ºC en pistas y vientos flojos del W. Mejor día para esquiar que los dos previos, aunque Cerler será, con diferencia, la estación que mejor tiempo tendrá durante los primeros 5 días del año.

Tendencia posterior:

El viernes 5 será el día soleado y con temperaturas suaves, con vientos del sur moderados y con temperaturas que irán bajando por fin, esperándose en pistas de 0ºC, permitiendo un muy buen día de esquí.
La noche de Reyes llegará un activo frente frío que traerá un brusco descenso de las temperaturas y que dejaría nevadas a sólo 1.200m durante la madrugada, inicialmente con poco viento. Así las cosas, el sábado 6 de Reyes sería un día de cielos cubiertos, vientos moderados del norte y nevadas a sólo 1.000m, que serán más copiosas en Formigal y más débiles en Cerler. Ambiente frío. El fin de semana pinta invernal, frío y con nevadas en cotas bajas ambos días.
Se intentará afinar mejor el pronóstico en el próximo boletín, que se enviaría durante la tarde del jueves
Por hoy aquí lo dejamos, queridos esquiadores
Feliz comienzo de este 2018, con Aramón!
www.lameteoqueviene.es