diciembre 18, 2022

Aprende a esquiar I: ¿Esquí o snow?

Descubre el programa ‘Aprende a esquiar’ y sigue nuestros consejos para tener una experiencia perfecta.

aprende a esquiar

La experiencia de Aramón con miles de esquiadores cada año, nos ha hecho darnos cuenta de que los «debutantes» requieren un acompañamiento extra para que su experiencia sea positiva y deseen seguir aprendiendo en nuestras estaciones.

De la mano de Ibercaja y el esquiador y comunicador Fidel Alonso, hemos puesto en marcha el programa ‘Aprende a esquiar’. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu primera experiencia en la nieve. Si eres de los que aún no se ha atrevido aventurarse en este maravilloso deporte, es tu momento para decidirte. En esa serie de publicaciones te ofrecemos los trucos y consejos para convertirte en un experto en diversión

¿Esquí o snowboard? te ayudamos a elegir

¿No conoces la diferencia entre esquí y snowboard? Te presentamos la técnica de los deportes de nieve más populares. ¿Qué es más fácil? ¿Pros y contras? ¡Dentro vídeo!

Si después de ver este video lo tienes claro, el siguiente paso es saber como elegir el material de esquí.

Elige los esquís o tabla que mejor se adaptan a ti

La elección del equipo de esquí es vital para que tu experiencia sea confortable. Lo mejor es consultar con los expertos que encontrarás en las tiendas de material o en nuestro servicio de alquiler. En este vídeo te enseñamos las partes de un esquí, las fijaciones o los tipos de materiales. Además, te resolvemos la pregunta del millón: ¿cómo elegir la talla de los esquís?

Te has introducido en el mundo del esquiador, pero no sabes qué botas de esquí elegir para tu aventura. ¡Tranquilo! Te damos toda la información necesaria para que vayas lo más cómodo posible y sepas cómo cuidar tu material.

Los bastones de esquí son fundamentales para el equipamiento, equilibrio, seguridad y desplazamiento de tu día de esquí. Descubre nuestros consejos sobre qué talla usar, para qué sirven y cómo evitar lesiones de pulgares de esquiadores.

Si te has decantado por el snowboard, la elección de la tabla también depende de varios aspectos: el tipo de nieve en el que vas a esquiar, tu altura… ¡te lo enseñamos en los siguientes vídeos!

Como en el esquí, las botas de snowboard pueden determinar tu experiencia en la nieve. Si quieres que te demos esos primeros consejos tan necesarios a la hora de elegir, ¡aquí los tienes!