Coged el abrigo y a disfrutar en Aramón de la nieve recién caída en este fin de semana que termina ¡con solazo!

Coged el abrigo y a disfrutar en Aramón de la nieve recién caída en este fin de semana que termina ¡con solazo!

Coged el abrigo y a disfrutar en Aramón de la nieve recién caída en este fin de semana que termina ¡con solazo!

Durante el día de hoy nevadas moderadas a 1.200m. Finde fresquito, nuboso en Formigal el sábado. Domingo soleado en las tres estaciones y con ambiente frío y muy buena nieve. Tras las nevadas de la ciclogénesis explosiva del domingo pasado hemos tenido una semana de contrastes, con cota de nieve subiendo a los 2.000m y volviendo a bajar a los 1.200m. Ayer nos cruzó un frente cálido y nos dejó precipitaciones débiles, de nieve por encima de los 2.000m.

Hoy viernes rolaremos a NW con la llegada de un débil frente frío y la cota de nieve bajará a los 1.200m, dejando unos cm de nieve polvo sobre la nieve húmeda, que se endurecerá con el frío. El fin de semana parece que por fin va a ir entrando en anticiclón, despejándose poco a poco los cielos. El sábado todavía tendremos muchas nubes cubriendo la zona de Formigal, con algunas débiles nevadas residuales y algunos claros hacia Sextas. Mientras que Panticosa tendrá más claros y Cerler disfrutará de mucho más sol. El domingo el sol será generalizado en las tres estaciones. Soplarán vientos del norte flojos, que mantendrán el ambiente frío y una buena calidad de la nieve. Abrigarse y a disfrutar de la calidad de la nieve este fin de semana fresquito.

El anticiclón se quedará toda la semana que viene, con cielos azules y sin apenas vientos para las tres estaciones de Aramón del Pirineo, ideal tras los 10-15 cm de nieve polvo que caerán mañana viernes.

Hoy viernes 15 dic: Cielos muy nubosos, con nevadas débiles a 1.200m. Ambiente frío. Claros de sol en Cerler, ventoso

Aramón Formigal-Panticosa: Cielos muy nubosos o cubiertos, con nevadas moderadas con cota a 1.200m, que podrían dejar 10-15 cm por la mañana y tras una pequeña tregua parcial al mediodía, otros 5 cm por la tarde-noche. Tendremos vientos moderados del NW, que crearán sensaciones térmicas de -11ºC, con temp absolutas de -5ºC en cota 1.800m. Las precipitaciones aflojarían al final del día, pero podrían persistir nevadas residuales durante la noche posterior.

Aramón Cerler: En Cerler, la protección de las Maladetas hará que las nevadas sean inferiores (5-10 cm por la mañana) y se incluso abra algún claro tras el mediodía en una jornada mayormente nubosa, fría y con ventisca, con vientos moderados del NW. Abrigarse. Mismas temperaturas y sensaciones térmicas que en Formigal-Panticosa.

Sábado 16 : Va entrando el anticiclón. Se abren algunos claros, pero soplará frío de norte, moderado. Nuboso y con débiles nevadas en Formigal, algunos claros en Panticosa. Más soleado en Cerler, aunque ventoso.

Aramón Formigal-Panticosa: En Formigal la nubosidad orográfica cubrirá las zonas más cercanas a la frontera, con algunos claros de sol hacia la zona de Sextas, en un día todavía frío, con vientos moderados del norte, que darán mayor sensación de frío (-12ºC) que los -6ºC que tendremos a 1.800m de altura. Nevará débilmente y podrían acumularse unos nuevos 3-5 cm en la zona del Portalet.

En Panticosa podrán abrirse algunos claros al estar más alejada de la divisoria fronteriza, de donde vendrán las nubes francesas. Frío y vientos moderados en ambas estaciones. Abrigo.

Aramón Cerler: Día más soleado, alternando con algunas nubes, aunque frío y ventoso de norte. Temperaturas en pistas de -6ºC con sensación térmica de -12ºC por los vientos moderados del norte. Abrigarse. Será la estación del Pirineo aragonés con más sol con diferencia esta jornada.

Domingo 17 dic: Anticiclón ya sobre nosotros. Soleado, frío y todavía algo ventoso. Buen día para nieve

Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: En las tres estaciones tendremos un bello día soleado. Seguirá el ambiente frío, con vientos del norte o NE, algo más flojos. Temperaturas en pistas de -6ºC con sensaciones térmicas de -11ºC. Abrigarse bien para disfrutar de estas buenas temperaturas para la nieve.

Tendencia posterior: Anticiclón para la semana que viene

De momento pinta anticiclón para prácticamente toda la semana que viene, de manera que tendríamos días soleados sin apenas vientos y con ascenso de las máximas, con temp alrededor de los 0º C en cota 1.800m, fríos amaneceres e inversión térmica. Heladas en los valles y temperaturas muy agradables en pistas de esquí, subiendo la iso 0º a 2.200m de martes en adelante. El lunes 18 dic todavía sería frío, con muy frío amanecer y temp en pistas de -3ºC, subiendo de martes en adelante a 0/+2ºC. Muy buenas condiciones para esquiar toda la semana que viene.

Feliz fin de semana esquí a todos!

Abrigarse para disfrutar de estos 15 cm que caerán mañana viernes y los pocos cm extra del sábado en Formigal, antes de un largo anticiclón para disfrutar de esa nueva nieve polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 9 =