junio 04, 2018

Las 10 actividades más ‘top’ del verano

  ¿En busca de adrenalina? ¿Vacaciones en familia? ¿Un ‘finde’ de aventura con los amigos? Te proponemos las actividades más

 

Barranco Os Lucas, en el valle de Tena, uno de los más populares y espectaculares del Pirineo
Barranco Os Lucas, en el valle de Tena, uno de los más populares y espectaculares del Pirineo

¿En busca de adrenalina? ¿Vacaciones en familia? ¿Un ‘finde’ de aventura con los amigos? Te proponemos las actividades más top del verano. Da igual que viajes en pareja, con los amigos o en solitario. En el Pirineo hay actividades para todos y nosotros hemos seleccionado las más especiales, esas que debes probar al menos una vez en la vida. Échales un vistazo antes de organizar tu visita estival a nuestros valles, a las montañas de Aramón. Y para completar la lista de las actividades más top del verano,  tres opciones que os van a encantar para los que viajáis en familia.
 
Rafting. Si alguna vez has soñado con surcar las bravas aguas del Pirineo, no puedes perdértela. Te sentirás como el rey de los mares. Te proponemos dos destinos. El valle de Benasque para surcar las ‘olas’ del Ésera que marcan los ‘mayencos’ (como se denomina en el Pirineo a la crecida de los ríos por el deshielo) y Murillo de Gállego, muy cerca de Jaca, y que es el paraíso para los amantes de este deporte.
Barrancos. Para los que sienten como pez en el agua, tenemos otra actividad más, el descenso de barrancos. La fama de la Sierra de Guara ha traspasado fronteras. Pero en el Pirineo también hay divertidísimos cauces en los que disfrutar de toboganes, saltos y rápeles. Echa un vistazo a los barrancos más populares.
Hípica . ¿Quieres conocer nuestras montañas a lomos de un caballo? Tanto en el valle de Benasque como en el de Tena hay centros de hípica para, a lomos de un corcel, ver y sentir la naturaleza de una forma diferente.
Pirineos Sur.
Es uno de los más antiguos y de los más espectaculares festivales del verano. Sobre las cristalinas aguas del pantano de Lanuza,  en un auditorio natural ubicado en las inmediaciones de este pueblo, se rinde culto a las músicas del mundo. Este año, se vuelcan con el Global Groove y el Gitano Mix. Gilberto Gil y Rubén Blades pondrán el acento latino, pero el cartel da mucho de sí.
"<yoastmark
 

Viajes Aramón te ayuda a organizar tu visita y a tu alojamiento podrás sumar diversas actividades, entre otras, las entradas para tu concierto favorito. Recuerda además que, si organizas tu estancia con la agencia oficial de Aramón, el viaje panorámico en telecabina está incluido.

Y por qué no, también se pueden vivir los Pirineos desde otra perspectiva, desde el aire. En nuestras lista de actividades top del verano, estas tres que siguen a continuación sí son para los amantes de la adrenalina que busquen nuevas aventuras.
Tirolina. Ha revolucionado un pequeño pueblo del valle de Tena. La Tirolina doble más larga de Europa es una descarga de adrenalina. Estamos hablando de la Tirolina del Valle de Tena. Está situada en el pueblo de Hoz de Jaca. Tiene 950 metros de longitud y se ha convertido desde su puesta en marcha en una de las grandes atracciones de la zona. Si queréis conocer más detalles, os dejamos un enlace a un artículo de hace un año: Tirolina Valle de Tena

Tiene 950 metros de longitud y es una de las grandes atracciones de la zona

Parapente. No podemos darte alas, pero sí un opción ideal para volar como un pájaro y planear los cielos. Conocerás las estaciones de Panticosa y Cerler con una nueva perspectiva.  El vuelo en parapente biplaza es una forma sencilla y segura de realizar tu primera aventura. Castejón de Sos es la cuna del parapente en España. En Panticosa también encontrarás la posibilidad de realizar esta actividad.

El Pirineo a tus pies

Aeródromo de Santa Cilia. ¿Buscas más? ¿Tal vez un vuelo en velero o en avioneta?  En el aérodromo de Santa Cilia, a escasos 15 minutos de Jaca, te ofrecen las dos posibilidades. Por un lado, vuelo sin motor. Y ahora también, desde hace pocas semanas, han recuperado las rutas turísticas en avioneta . Son vuelos para hasta tres personas en los que ponen el Pirineo a tus pies.  Divisarás la forma pentagonal de la Ciudadela, podrás reconocer la inconfundible silueta del Aspe, Anayet o Midi d’Ossau, sobrevolaras los valles e ibones del Pirineo…
Y es que podrás elegir, entre otras rutas, la experiencia de 15 minutos sobrevolando la ciudad de Jaca, la de sobrevolar los Picos del Pirineo, la de acercarte al Parque Nacional de Ordesa, la de planear sobre los Mallos de Riglos o crear la que más se ajuste a ti.
Si bien hay alguna de las actividades anteriores hasta aquí descritas que pueden hacerse con niños –consultar antes edades mínimas para cada una y además peso en el caso de la tirolina-, hemos querido añadir tres más en esta lista de actividades top del verano que harán las delicias de los más pequeños.

Con niños

Viaje panorámico. Algunos seréis esquiadores y, fácilmente, usuarios de nuestros remontes. Para otros, tal vez este pueda convertirse en vuestro primer contacto. Y es que en verano abrimos los remontes. Nuestra primera opción, el telesilla del Aneto en Cerler, con unas espectaculares vistas del Rey del Pirineo, el Aneto. Y en el valle de Tena, la telecabina de Panticosa. Es el punto de partida ideal para iniciar paseos hasta los ibones de Asnos y Sabocos, coger tu BTT o admirar las espectaculares vistas del valle.
Lacuniacha. El parque faunístico de Lacuniacha está a 10 kilómetros de Panticosa. Es un recinto de 30 hectáreas de bosque para conocer la rica fauna del Pirineo. En tu visita podrás disfrutar de osos pardos, renos, linces o bisontes en su entorno natural. El recorrido suma tres horas si quieres ver todos los animales. Y es que se trata de un sendero de montaña de cuatro kilómetros. Recuerda llevar calzado cómodo y cuando hagas tus planes. Y piensa que puedes pasar allí todo el día -hay zonas de descanso y picnic- disfrutando de los animales y el paisaje.

El tren de Artouste es el ferrocarril que circula a mayor altitud de toda Europa.
El tren de Artouste circula a más de 2.000 metros.

Tren de Artouste. Estamos convencidos de que el trenecito ¡te conquistará! Y lo hará con sus vistas espectaculares, su recorrido serpenteando la montaña, su casi un siglo de historia… El tren de Artouste es el más alto de Europa con sus 2.000 metros de altitud. Te permitirá descubrir las impresionantes vistas del valle d’Ossau, al otro lado de la frontera del Portalet.