septiembre 05, 2020

Consejos para hacer rutas en moto

Para disfrutar de los viajes en moto, el otro día proponíamos tres recorridos y hoy te dejamos algunos consejos.

El verano es tiempo para viajar y conocer nuevas regiones de nuestro país. Para los que disfrutamos de la moto como medio de transporte, y en cierta manera como estilo de vida, hacer rutas en moto son una de las mejores maneras para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y conocer mejor este maravillosos país en el que vivimos. Para disfrutar de manera segura de nuestros viajes en moto y hacerlo de la forma más segura, debemos prepararnos bien. El otro día os proponíamos tres recorridos. Y hoy queremos daros algunos consejos para hacer rutas en moto para que sólo tengamos que concentrarnos en disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.
Podemos dividir nuestros consejos en dos, aquellas preparaciones para antes del viaje y lo que debemos tener en cuenta durante el viaje.

Consejos para preparar nuestra ruta en moto

Lo primero es la moto. Debemos ponerla a punto y nada mejor que llevarla al taller para asegurarnos.
Organiza bien tu viaje. ¿Sabes donde quieres ir? Si tienes claro la ruta que vas a hacer recuerda revisarlo al detalle. Debes conocer donde podrás repostar y donde no, tener las reservas para pernoctar ya hechas antes de salir de viaje y asegurarte de que encontrarás buenos restaurantes abiertos donde para a comer.
¿Quieres alguna sugerencia? Aquí te dejamos alguna para conocer lo mejor del Pirineo.
¿Qué tiempo hará? Si vas a hacer una ruta por montaña es importante entender que tiempo puede variar mucho, podemos pasar del frío al calor y viceversa en muy poco tiempo y la lluvias puede aparecer en cualquier momento.
Ve preparado para distintos climas pero sin sobrecargar tu moto.
Llevar un pequeño botiquín de viaje es también una buena idea, así como las herramientas básicas que pudieras necesitar.
Yo recomiendo que lleves también un cargador externo de móvil, las baterías de los teléfonos no duran demasiado y tener el teléfono disponible es obligatorio. No olvides tampoco llevar siempre encima tu documentación y la de tu moto.
Otras cosas que no debes olvidar:
● Un paño para limpiar la pantalla del casco, tanto para la suciedad como para los insectos.
● Guantes, calcetines y cubrecuellos de repuesto.
● Un intercomunicador si vas en grupo.
● Cinta americana. ¡Porque sirve para casi todo!
● Gafas de sol y tapones para los oídos.

Consejos para la ruta

Si el viaje es largo es importante que encuentres la postura correcta sobre la moto o acabarás con mucho dolor de espalda. Intenta llevar la espalda recta y si necesitas un respaldo en el asiento no lo dudes.
Lo importante es que la postura no sea forzada para evitar llegar al hotel por la noche reventados.
La DGT nos recomienda parar cada dos hora o cada 200 Km, pero si nos sentimos cansados debemos parar, aunque sea cada 50 Km. De esta manera además aprovecharemos para disfrutar del paisaje.
El objetivo no es llegar, si no disfrutar del camino.
Ten mucha precaución en la carretera. Si la ruta es exigente acabarás haciendo muchos kilómetros por carreteras sinuosas que no conocías previamente.
Es mejor rebajar la velocidad y como hemos dicho antes, parar a descansar todo lo que haga falta. Lo importante es que cuando estés sobre la moto estés al 100X100.
Por último no olvides disfrutar. Es el objetivo de todo viaje y podríamos afirmar que más aún sobre una moto.