julio 21, 2016

Cuatro hoteles para veranear en Jaca, a la sombra del Monte Oroel

Dicen de ella que es la capital del Pirineo. A la sombra del Monte Oroel y con el pico Collarada como

Dicen de ella que es la capital del Pirineo. A la sombra del Monte Oroel y con el pico Collarada como vigía por el norte, Jaca ha sabido conquistar a miles de turistas además de al pintor de la luz, Sorolla, que inmortalizó las majestuosas montañas del Pirineo e incluso la ciudad en el cuadro que regaló a su hija como recuerdo de su boda, una ceremonia que se celebró en la catedral jaquesa. ¿No conoces la ciudad ni su catedral románica? ¿No has visitado nunca la Ciudadela y sus glacis? ¿Sabes qué vista hay de la ciudad desde Rapitán? ¿O eres de los que quieres repetir ese estupendo verano que pasaste de niño en ella? Aquí te presentamos cuatro hoteles en los que disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
Algunos fueron pioneros a la hora de apostar por el turismo en la ciudad de Jaca, otros han abierto recientemente y lo han hecho con glamour, con servicios tan atractivos como spas o masajes. Los hay familiares y también los que pertenecen a grandes cadenas hoteleras e incluso alguno promovido por un sindicato.

¡No lo pienses más! Reserva tu alojamiento en Jaca con Viajes Aramón y te incluimos el pase para vivir una experiencia panorámica en la telecabina de Panticosa. Podrás disfrutar de los impresionantes paisajes del Pirineo y aventurarte a realizar excursiones hasta los lagos o miradores de la estación.

HOTEL OROEL Y GRAN HOTEL DE JACA
Oroel, para los jacetanos, es todo un símbolo y no podía faltar en la ciudad un hotel con el nombre de esta montaña que ofrece una de las mejores vistas de la zona. El Hotel Oroel. “Con la última reforma de 2010 consiguió la cuarta estrella. Tiene piscina de verano, es cómodo para las familias y conserva todavía en algunas habitaciones la cocina de cuando era apartahotel”. Así lo describe Pedro Marco, gerente de los hoteles que esta familia lleva en la ciudad de Jaca. Y es que este no es el único. El Gran Hotel, uno de los pioneros en la ciudad, también corre de su cargo.
Una de los elementos más llamativos de Oroel, asegura Marco, es la recepción. “Se ha renovado con un alabastro decorativo, piedra traslúcida de origen aragonés que se utilizaba en las iglesias románicas”. Y destaca, además, su carta de arroces con más de 20 recetas.

Recepción del Hotel Oroel de Jaca
Recepción del Hotel Oroel de Jaca

 
La historia de este establecimiento se remonta tres décadas atrás cuando su padre, un conocido constructor de la ciudad, Luis Marco, apostó por levantar un bloque de apartamentos en el que los particulares podían adquirir su piso y, cuando no estaban en él de vacaciones, dejarlo para la gestión y alquiler.
Más atrás se remonta la apertura del Gran Hotel de Jaca que cuenta en su haber –calcula Marco- con 60 años de historia, aunque ellos llevan menos al frente. “Pertenecía la misma cadena que el Corona de Aragón de Zaragoza y cuando el incendio, lo vendieron. Fue entonces cuando lo compramos y lo bueno es que seguimos con los mismos trabajadores que había. Llevaban muchos años en la hostelería y así se conservó el conocimiento de los pioneros y su buen hacer en el turismo”.
Con una céntrica ubicación a escasos metros de la calle Mayor y el parque, Marco que es el más grande de la ciudad. No en vano tiene 165 habitaciones. Y recomienda su restaurante de cocina italiana. Otro de los detalles que Marco subraya de este clásico jaqués es que son “amigables con las bicis”.
Vista exterior del Gran Hotel de Jaca
Vista exterior del Gran Hotel de Jaca

 
Y si en algo coinciden en ambos establecimientos, asegura, es en que se implican con el cliente y le facilitan todo para que su estancia sea completa.

Si reservas con Viajes Aramón, además, podrás completar tu estancia con actividades como un vuelo de bautismo sobre el Pirineo. Y si lo que necesitas es más adrenalina, prueba con el barranquismo, la escalada o la hípica. Te gestionamos todo.

APARTAHOTEL SPA JACETANIA
Nació como un bloque de apartamentos para los afiliados al sindicato de enfermería Satse, aunque finalmente se ha convertido en un hotel, o más bien en “tu casa en el Pirineo”. Y es que este es el lema de la Apartahotel SPA Jacetania. Jorge Bandrés, gerente del establecimiento, explica que este es su lema, “una casa en las montañas que solo pagas cuando la utilizas”.
El complejo surgió del empeño del presidente de este sindicato sanitario. Es aragonés y creyó que era un buen lugar para abrir un hotel. Disponen de otros en la costa, pero este está a los pies de las montañas, a pocos kilómetros de las estaciones de esquí y de valles con tanto encanto como el de Tena o el del Aragón. “Este enclave compagina muchas actividades, tiene muchos atractivos que permiten tener clientes todo el año: nieve, montaña, setas…”, relata Bandrés.

Spa de la Apartahotel SPA Jacetania
Spa de la Apartahotel SPA Jacetania

 
Solo cuatro años lleva abierto este complejo con 105 apartamentos, capaz de albergar a más de 400 personas. Y sin duda, uno de sus atractivos es su spa. “Es parte importante –describe Bandrés-. Son 500 metros dentro del mismo edificio con circuito y zona de tratamientos”. Pero sin duda, para él, una de las facetas que más les caracteriza es su ‘Gastroespacio’, “un concepto creado para dar placer a los sentidos , disfrutar de la gastronomía” y que además incluye una tienda en la que se pueden adquirir productos gourmet del Pirineo.
HOTEL BARCELÓ JACA GOLF & SPA
¿Buscas deporte y relax? El hotel Barceló Jaca Golf & Spa lo conjuga a la perfección. Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, además de un excelente circuito de aguas y tratamientos de salud.
Es un hotel de montaña de cuatro estrellas que abre sus puertas en Badaguás y que dispone de magníficas habitaciones con un diseño acogedor y cálido que le imprime la madera de sus suelos, pero a la vez moderno. No te pierdas los increíbles paisajes que lo rodean.
Estas vacaciones, conoce la Ciudadela y sus glacis, la catedral románica, disfruta del ambiente de tapeo o prueba a deslizarte con patines sobre el hielo. Estas vacaciones, conoce Jaca de la mano de Viajes Aramón.