diciembre 17, 2016

¿Eres un esquiador conectado?

Consejos sobre cómo usar tu móvil para disfrutar al máximo de tu experiencia de esquí o snow.

La temporada de esquí está cada vez más cerca. ¡Seguro que ya sólo piensas en nieve y lo tienes ya casi todo listo para el arranque de temporada! En un post anterior hablamos de algunas apps para ponerte en forma y prepararte para el momento en que abran las estaciones, y ¡seguimos calentando motores! Hoy te traemos algunos consejos sobre cómo usar tu móvil para disfrutar al máximo de tu experiencia de esquí o snow.
El smartphone se ha convertido en nuestro aliado indispensable en cualquier actividad, también en la montaña. Estamos permanentemente conectados. Por eso, hemos reunido algunas de los mejores usos que puedes darle a tu móvil para facilitarte la jornada si eres un esquiador conectado.

Descubre los mejores usos que puedes darle a tu móvil para facilitarte la jornada de esquí
Descubre los mejores usos que puedes darle a tu móvil para facilitarte la jornada de esquí

 
Planea tu alojamiento y tu ruta. Busca con antelación tu alojamiento, reservando en algún hotel, hostal o apartamento cercano a través de Aramón Viajes, y escoge la ruta más conveniente para llegar a tu estación favorita si te alojas fuera de ella. Esto te ahorrará mucho tiempo -y algunos disgustos- a tu llegada. Planea la ruta más cómoda para ti y los tuyos, y una ruta alternativa en caso de que por cualquier motivo -obras, atascos, un accidente…- no sea posible transitar por esa vía. Aplicaciones como Google Maps y Waze son geniales para ello. Y puedes dejarte guiar también por ellas a la hora de buscar una actividad après-ski o un delicioso restaurante para relajarte y recuperar energías para tu siguiente jornada en la nieve.
Consulta la meteorología. ¡Que sea lo primero que hagas antes de ir a esquiar! Querrás saber si hace sol, o si va a nevar durante tu estancia para poder disfrutar de la montaña y vestirte apropiadamente. No querrás ponerte ropa de menos o de más, ¿verdad? Puedes consultar qué tiempo va a hacer en las aplicaciones nativas de tu teléfono, o en apps como Accuweather o Tiempo en vivo.
Toma fotografías y vídeos, y edítalos. ¡Captura tus mejores momentos para recordarlos y compartirlos! Las fotografías y vídeos en la nieve son espectaculares, especialmente en días soleados. Puedes publicarlas en tus redes sociales de forma instantánea ¡Darás mucha envidia a quien no haya podido ir a esquiar ese día! Recuerda que hay muchas aplicaciones que puedes descargarte para editar tus fotos y mostrarlas perfectas, sin ojos rojos ni molestos contraluces, como PhotoEditor o Afterlight.
Disfruta de la música con tu playlist favorita. Imagina que estás en la cima de la montaña, disfrutando de ese paisaje precioso que tanto echabas de menos y en compañía de tus mejores amigos, o solo… ahora ¡imagínate ese mismo escenario escuchando tu canción favorita! Crea una playlist de las canciones que más te gusten para escucharlas durante el día. Puedes escucharlas mientras esperas en el remonte o mientras te mueves por las pistas. ¡Cambiará totalmente tu experiencia sobre la nieve!
Conoce todos los secretos de la estación y reta a tus amigos. La nueva app de Aramón te permite consultar el parte de nieve, localizar a tus amigos en cualquier rincón de las pistas, hacer reservas de hotel o comprar tu forfait. Conoce más detalles de ella. Está disponible para iOS y Android, y es gratuita. Una vez instalada en tu smartphone descubrirás la cantidad de cosas que tiene para hacerte la vida más fácil en las estaciones. Puedes tener información en tiempo real del parte de nieve y el parte meteorológico, podrás ver todas las webcams instaladas en las estaciones, recargar tu tarjeta CLUB ARAMÓN, comprar forfaits y pagar el alquiler de tu equipo de esquí/snow, hacer reservas en hoteles de la propia estación y pueblos de los alrededores… la lista es larguísima. También puedes registrar los tracks de tus evoluciones por las pistas y ganar premios. ¡Una vez que la pruebes no podrás prescindir de ella!