abril 04, 2019

Como esquiar por primera vez sin rendirte (parte 2)

En el post anterior de esta serie hablamos de las principales motivaciones para empezar a esquiar. Las razones son variadas

En el post anterior de esta serie hablamos de las principales motivaciones para empezar a esquiar. Las razones son variadas y se basan en muchos factores, los amigos y familia, la curiosidad, las ganas de hacer algo distinto y hasta el aprovechamiento de ofertas de esquí. Va quedando menos para terminar la temporada de esquí, pero aún estamos a tiempo de empezar a esquiar por primera vez. Pero, ¿Por qué hay quien lo abandona después de probarlo? Desgraciadamente algunos esquiadores primerizos lo dejan tras la primera vez. Veamos aquí las razones que plantean estas personas según un estudio de RRC asociados.

Razones por las que algunas personas no continúan con el esquí tras probarlo

Como todos los deportes, el esquí tiene una curva de aprendizaje. Si tenemos un poco de paciencia los beneficios del esquí superarán con creces los inconvenientes de no saber, porque iremos aprendiendo y mejorando con cada minuto que lo practicamos.

· Porque está muy lejos de donde vivo. Un 40% esgrime esta como su razón para no continuar esquiando. Quizás probaron en un viaje lejos de su hogar.

Pero en España en cambio encontrarás una estación de esquí cerca y con buena comunicación. Las estaciones de esquí siempre están pensando en la mejor manera de hacer que sus visitantes lleguen fácilmente a sus pistas.

· El trabajo me impide seguir esquiando. Por casualidades del destino has tenido la oportunidad de esquiar por primera vez pero ahora nunca encuentras el tiempo por tus obligaciones laborales.

Un 32% dice que este es un motivo para no empezar a esquiar de forma regular. Como para todo, esto es un tema de prioridades. No olvides que el esquí se puede practicar durante un fin de semana e incluso en días sueltos. ¡Busca las mejores ofertas de esquí para aprender a esquiar!

· El precio de los equipos de esquí. Un 23% siente que comprar un equipo le sale demasiado caro, pero ¿Sabías que puedes realizar el alquiler de esquís y todo tu equipo de forma muy asequible en la misma estación de esquí? Consulta precios de forfait + alquiler de equipo

· Miedo a lesionarme. El 15% piensa que podría lesionarse, y eso les hace no repetir. Por supuesto el esquí, como todos los deportes tienen riesgos, al fin y al cabo estamos realizando ejercicio físico. Pero los beneficios siempre superan a los inconvenientes cuando hablamos de hacer deporte.

¡Recuerda que tenemos un video en nuestro canal de Youtube para evitar estos problemas!

· El coste de las clases. Te sorprenderá saber que las clases de esquí son mucho más asequibles de lo que pudieras pensar.

Un pequeño porcentaje de esquiadores no sabe que son asequibles. No dudes en echarle un vistazo a nuestras ofertas de clases de esquí.

No tengo a nadie con quien ir. ¡No te preocupes! Lo primero es que es muy difícil no conocer a gente nueva mientras esperamos a subir a las pistas, durante el Apres-Ski o incluso en los múltiples restaurantes y lugares de encuentro que suele haber cerca de todas las pistas de esquí, y más aún las de Aramón, que disfrutan de un ambiente único para conocer a gente divertida con la que compartir la experiencia del esquí.

 

Además cuando quieres aprender a esquiar tienes a tu disposición el club Aramón, donde encontrarás a muchas personas en tu situación.

Esperamos haberos animado a empezar a esquiar y a ¡No dejarlo antes de tiempo!