agosto 16, 2013

Ruta del fin de semana en Panticosa: subida a la Peña Roya

Hoy, la ruta que os proponemos tiene ya una dificultad media y la duración ronda las 5 horas. Estamos ya

Hoy, la ruta que os proponemos tiene ya una dificultad media y la duración ronda las 5 horas. Estamos ya a mitad de agosto y las piernas están más que preparadas.  Subiremos la Peña Roya de 2.589 metros de altitud, situada en la sierra de Tendeñera, un macizo calcáreo donde encontramos entre otras cimas la Peña Sabocos (2757 metros), la Peña Forato (2715 metros), el Pico de Otal (2709 metros) el pico Tendeñera (2853 metros) y el pico que conquistaremos este fin de semana: la Peña Roya.

Peña Roya vista desde el ibon de Asnos
Peña Roya vista desde el ibon de Asnos

Dejaremos la telecabina de Aramón Panticosa y nos dispondremos a subir unos 500 metros. Por el camino veremos los ibones que ya conocéis: Sabocos y Asnos.  Encima de este último está una loma que deberemos ascender rodeando el ibón de Asnos: el Portillo Chetro, un lugar muy habitado por sarrios y donde se puede para a reponer fuerzas.
Tras subir una pendiente alcanzaremos finalmente la Peña Roya, un pico fácil y con muy buenas vistas ya que desde su cima no solo podemos disfrutar de la vista de todo el Valle de Tena sino también del Serrablo.
cima peña roya con Peña Blanca al fondo
cima peña roya con Peña Blanca al fondo