agosto 24, 2022

Cerler celebra este fin de semana la XIV edición de la Fiesta del Cordero

¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Pues atento a lo que te vamos a contar, porque esto te interesa.

¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Pues atento a lo que te vamos a contar, porque esto te interesa. En Cerler celebramos la XIV edición de la Fiesta del Cordero el próximo 27 de agosto a partir de las 10:00 horas. Este evento es ya toda una tradición para homenajear la figura del ganadero y dar a conocer a los visitantes la labor tan importante que tienen los ganaderos en el mantenimiento de las montañas y pastos del entorno de nuestra estación de esquí. 

Cada año, en los meses de primavera, verano y otoño, miles de cabezas de ganado vacuno y ovino pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a una mejor conservación de la nieve en invierno.

Esta fiesta tendrá lugar por primera vez en Cota 2000, una zona a la que podrás acceder con la telesilla El Molino. En la celebración se repartirán más de 300 raciones de cordero al espeto con denominación de origen de Ternasco de Aragón. Este menú se completará con una guarnición y bebida.

¡Así que, no te lo pienses más! Ya puedes adquirir el tiquet para disfrutar de un día inolvidable. Por 27 euros, puedes comprarlo en nuestro punto de venta en el Molino ese mismo día, y también de forma anticipada en nuestra web

Una jornada de fiesta que amplía su programa

El festejo culinario arrancará temprano, a las 10.00 de la mañana cuando comenzarán a prepararse los espetos, todo un espectáculo ya que el asado de esta carne con sello de calidad se prolongará cerca de cinco horas. Este será solo el comienzo de una larga jornada festiva, en la naturaleza, para público de todas las edades.

En este mismo sector, Cota 2000, se celebrarán juegos tradicionales, la actividad Pequeños Gigantes y una excusión guiada al mirador Rincón del Cielo. Además, la fiesta se completa con la celebración en Remáscaro de un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque, durante todo el día, y un concierto a las 16:00 horas, con la mejor música de versiones de clásicos del pop y del rock. Estas actividades están abiertas a todo público.

¡Aquí os dejamos el programa para que no te pierdas nada!

10.00 h.   Inicio de del asado tradicional de cordero. Cota 2000

10.00 h. Excursión guiada al mirador Rincón de Cielo –

Taller Pequeños Gigantes

Mercadillo Artesano sector (Remáscaro)

11:00 h. Juegos tradicionales a cargo de la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales (Cota 2000)

14:00 h.  Degustación del asado tradicional de cordero al espeto.

16.00 h. Concierto The Machine Band (Remáscaro)