noviembre 11, 2014

¡Comienza la producción de nieve!

En Aramón Cerler los Innivadores han comenzado a trabajar a pleno rendimiento. Desde ayer lunes a las 17:30h se está

En Aramón Cerler los Innivadores han comenzado a trabajar a pleno rendimiento.
Desde ayer lunes a las 17:30h se está fabricando nieve de manera ininterrumpida, aprovechando las buenas condiciones ambientales. Unas temperaturas húmedas (determinadas a partir del frío y la humedad relativa) que han oscilado entre los -3 y los -8º grados han permitido poner en marcha los cañones y continuar con la innivación de las pistas, proceso que continuará sin descanso en los próximos días. Las previsiones de temperaturas óptimas para la fabricación son buenas, así que en Cerler ya estamos a toda máquina con la preparación de pistas de cara a la próxima apertura!
De momento las condiciones han posibilitado poner en marcha hasta un 20% de los cañones con los que cuenta Cerler, innivando en las zonas de Gallinero, Perdiz Blanca, Ampriu, Barranco y Cogulla. Un número de cañones y zonas que podría incrementarse en función de las circunstancias ambientales en la montaña que, como decimos, se esperan sean buenas de cara la fabricación de nieve.
Esta innivación viene a reforzar el manto de nieve dejado por las precipitaciones de la semana pasada, que ha permanecido gracias a las bajas temperaturas y que servirá como base hasta final de temporada.

Cañones a pleno rendimiento en la pista Cogulla (Cota 2000)
Cañones a pleno rendimiento en la pista Cogulla (Cota 2000)