noviembre 27, 2014

Listos para la apertura, en cuanto la meteorología lo permita

El trabajo en la montaña continúa sin descanso, a la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas. Las nevadas

El trabajo en la montaña continúa sin descanso, a la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas.
Las nevadas de primeros de noviembre, que dejaron hasta 30 cm en cotas altas, y unas condiciones perfectas para la fabricación de nieve -que se han mantenido durante muchos días- hacían presagiar un temprano inicio de temporada. Pero con el reciente cambio meteorológico, tanto el espesor del manto como la cota de nieve se han visto afectados muy rápidamente. La subida de temperaturas, las lluvias y malas previsiones meteorológicas nos han obligado a retrasar esa primera fecha de apertura prevista para el 29 de noviembre.
Pero en Cerler el trabajo continúa en la montaña, a pleno rendimiento. Todos los equipos ultiman los detalles en la preparación y acondicionamiento de pistas, incluidos los de Producción de Nieve, que mantienen los turnos diurnos y nocturnos para aprovechar las variaciones de condiciones y temperatura y seguir con la fabricación de nieve a la mínima oportunidad posible.
A la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas, seguiremos informando de todas las novedades tanto en el tiempo como en la confirmación de la fecha de apertura, siempre teniendo en cuenta que ésta solo se producirá si las condiciones son favorables para la práctica de esquí, según exige nuestro compromiso de calidad.
Previsiones meteorológicas para los próximos días (fuente AEMET)
27 noviembre
Nuboso, aumentando a cubierto. Precipitaciones débiles, más intensas al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800 metros. Viento de componente sur, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en cotas altas. Temperatura sin cambios o en ligero descenso.
28 noviembre
Cielos cubiertos, precipitaciones moderadas. Cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con algunas heladas débiles en cotas altas, y máximas sin cambios. Viento de componente sur con intervalos fuertes, rachas muy fuertes en cotas altas.
29 noviembre
Cielos cubiertos, con precipitaciones moderadas, que localmente podrían ser fuertes. Cota de nieve subiendo de 2.000 a 2.400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componentes sur y este, con intervalos fuertes en cotas altas.