marzo 03, 2018

Algunos claros para el sábado, más nieve el domingo y, tal vez, soleada Cincomarzada

Sábado 3 de marzo Nubes y claros de sol por la mañana, con algunas nevadas débiles en las horas centrales

Sábado 3 de marzo

Nubes y claros de sol por la mañana, con algunas nevadas débiles en las horas centrales del día. Temperaturas suaves.
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: Tras una madrugada muy cubierta y con nevadas moderadas, se espera una tregua al amanecer, alternando nubes y grandes claros de sol, con poca precipitación por la mañana. En las horas centrales del día puede escaparse alguna nevada débil en las estaciones de esquí, para volver a abrirse luego por la tarde. La cota nieve rondará los  1.700m. Las temperaturas serán suaves, de 0ºC en pistas de esquí pero con sensaciones térmicas de -4ºC por los vientos, que se esperan del SE flojos, con alguna racha moderada. Tras un final de día despejado, podrían llegar nuevas nevadas débiles de madrugada. Puede ser un buen día de esquí, con claros de sol generosos y temp muy agradables.

Domingo 4 de marzo

Cruza un frente que cubriría los cielos, con nevadas débiles
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Parece que cruzaría un frente que cubriría los cielos por la mañana y mediodía, dando nevadas débiles o moderadas con una cota rondando los 1.800m, con temp suaves en las pistas, de 0ºC, con sensaciones térmicas similares al sábado, de -5ºC con vientos el SW flojos o moderados. Mejoría del tiempo tras el mediodía con apertura progresiva de claros por la tarde. Sería el día menos bueno del puente.
Durante la madrugada llegarán nuevas nevadas, con cota a 1.300m, muy propicias para tener nieve polvo para la cincomarzada…

Tendencia posterior:

Lunes de cincomarzada quizás soleada por la mañana
 El lunes 5 de marzo, tras la nevada del frente durante la madrugada anterior, parece que tendríamos apertura soleada para la mañana del lunes de la cincomarzada en el Pirineo, permitiendo una jornada de esquí durante la mañana antes de volverse a estropear por la tarde con la llegada de otro frente de nevadas, con cota a 1.700m y con vientos del WSW flojos o moderados. Buena oportunidad para aprovechar los 10-15 cm de polvo caídos durante la noche previa.
Esto os contamos hoy jueves, esquiadores
Feliz fin de semana de nieve a todos con Aramón!
www.lameteoqueviene.es