enero 02, 2020

¿Crees que no necesitas clases de esquí? Piénsalo dos veces

Algunos consejos por los que necesitarías tomar clases de esquí

 Si estás leyendo esto probablemente el título del post te ha llamado la atención. Seguramente porque llevas años esquiando y consideras que ya has superado la etapa de aprender a esquiar y no necesitas más clases de esquí. 
La montaña no te provoca temor, ni la dificultad de las pistas te hacen dudar. Te sientes confiado y es lo normal, ¡llevas mucho tiempo esquiando! Pero como con cualquier deporte, el esquí ha evolucionado mucho, tanto técnicamente como en las características del equipo que utilizas.
Por eso nos gustaría darte unas cuantas razones por las que unas clases de esquí te vendrían muy bien.

Razones por las que necesitas clases de esquí

Aprender a esquiar es un proceso que dura toda la vida. Si nos motiva aprender a hacer algo bien querremos siempre hacerlo mejor, sea lo que sea, en este caso esquiar.
Unas clases de esquiar nos ayudará en mucho. Aquí os damos algunas razones por las que todos necesitamos unas clases de esquí:

Vicios al esquiar. Como en cualquier deporte, al practicarlo cogemos vicios. Pequeñas costumbre y gestos que nos alejan de la perfección técnica porque nos hace sentir más cómodos sobre los esquís, pero que nos impiden seguir evolucionando.
Es muy común no girar la cadera al tomar las curvas, sin mantener nuestros hombros mirando hacia abajo, o esquiar con las piernas demasiado estiradas, o demasiado dobladas … Todas estas costumbres se convierten en vicios cuando no los corregimos y terminamos esquiando siempre de la manera menos adecuada técnicamente.
Evitar lesiones. La técnica en el esquí tiene una razón de ser y no siempre es para esquiar más rápido. Cuando esquiamos de forma correcta evitaremos lesiones. Es necesario proteger las rodillas por ejemplo, y esquiar de forma correcta nos ayudará a evitar lesiones de este tipo.
La equipación. Los equipos de esquí han evolucionado mucho. Es probable que tengas el mismo equipo de esquí desde hace muchos años o que cuando te renuevas lo haces siempre comprando el mismo tipo de esquís.
La oferta ahora es increíble y un buen profesor podrá recomendarte unos esquís que se adaptan a tu estilo, edad y nivel de esquí.
 
Nuevas técnicas de esquí. Si, hasta en esto ha cambiado mucho la cosa, desde los días en que se esquiaba con los pies muy juntos a los tiempos más modernos con una postura más abierta, la técnica de esquí ha cambiado mucho, existiendo variaciones para cada tipo de esquí que se practica.
Para probar otro estilo. ¿Has sido siempre de esquí alpino? A lo mejor quieres aprender a esquiar freestyle. Sin unas clases de esquí será tarea muy difícil. Existen profesores preparados para enseñarte todo lo que necesitas saber para adentrarte en nuevas experiencias sobre los esquís.
Para probar el snow. Estoy seguro de que curiosidad tienes. Si quieres quitarte la espinita con el snow nada mejor que contratar unas clases y alquilar el equipo que necesites para ver si te has estado perdiendo la experiencia de tu vida.
Hasta la ropa cambia. A lo mejor llevas la misma ropa que llevabas cuando empezaste, no literalmente la misma claro, pero no te has modernizado. Hay muchas prendas de vestir hechas con materiales nuevos que son más ligeras y calientes. Un profesor de esquí te podrá recomendar que necesitas reciclar de tu vestuario.
 ¿Te hemos convencido?  Pues te dejamos las opciones para que puedas contratar tus clases. ¡Atrévete a dar el paso y explotar todo tu potencial!

Formigal-Panticosa: encontrarás, en cada una de estas zonas, una escuela de esquí. En Formigal, la Escuela Española de Esquí de Formigal. En Panticosa, la Escuela Española de Esquí de Panticosa.
Cerler: existen varias escuelas. Os dejamos este enlace a la web de Aramón donde se enumeran todas.
Javalambre y Vadelinares: En ambas, está la escuela de Aramón. Además, también podéis encontrar más profesores en la Escuela Española.