enero 27, 2017

¿Conoces todas las novedades gastronómicas de Valdelinares?

Descubre la renovada restauración de la estación de esquí de Valdelinares

Si has esquiado ya en Valdelinares esta temporada, habrás visto cómo la estación sigue creciendo. Y lo hace en todos los sentidos: con nuevas instalaciones como la pista de hielo al aire libre, una pista homologada para entrenamientos (Chaparrilla) o nuevos módulos en el snowpark; y también con una renovación de los puntos de restauración de la estación, en donde, cómo no, podrás degustar jamón D.O. Teruel, un buen chuletón o unas costillas de cerdo ibérico de Teruel.
¿Quieres conocer todas las novedades? Sigue leyendo y sabrás dónde degustar la mejor gastronomía de la estación, qué vas a encontrar en cada local y cuál es la especialidad que no debes dejar de probar en cada uno de ellos.

Vistas desde la terraza de 1900
Vistas desde la terraza de 1900

 
Cafetería 1900. Puedes llegar a esta cafetería recién renovada -ubicada en la cota 1900, como indica su nombre- esquiando por distintas pistas: Central, Bosque, Villarejo o Bujarones. Al llegar a la cabaña de madera, en mitad de las pistas y rodeada de árboles, entenderás por qué se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Valdelinares (enlace al post ‘3 cosas que te gustarán de Valdelinares’, cuando se publique). Es un lugar de refugio ideal, cálido gracias a la madera que lo inunda todo, pero de un innovador y colorido diseño que te hará sentir muy a gusto. Desde su mirador tendrás las mejores vistas de la estación, de la sierra de Gúdar y el pueblo de Valdelinares, así que ¡relájate y disfruta! ¿Y qué pedir allí? Puedes escoger un buen plato combinado, con productos 100% de Aragón y con la mejor calidad, como unos nuggets de ternasco o un bocadillo de panceta fresca de Teruel, elaborado con un espectacular pan artesano y salsa allioli. ¿Imaginas mayor place que disfrutar de un buen vermú en la terraza mientras degustas unos croquetones de chipirones y mejillones o unas anchoas del cantábrico?
Bocatería Dosmil
Bocatería Dosmil

 
Bocatería 2000. El local ha cambiado de ubicación esta temporada. En la cota 2.000, es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso bocadillo sin perder mucho tiempo y seguir esquiando. Dispone de una amplia terraza en la que sentarte al sol mientras repones fuerzas. Te recomendamos el bocadillo de jamón D.O. Teruel. ¡Y a seguir disfrutando de la nieve!
Restaurante Sierra de Gúdar. También en la cota 2000. Aquí podrás degustar los productos más exclusivos de la gastronomía turolense en un local con un ambiente completamente renovado, un espacio muy acogedor en el que podrás degustar una cuidada selección de tapas. Te recomendamos las tablas de embutidos ibéricos.
Chocolatería Obrador. Otro de los locales de la cota 2000 que te sorprenderá gratamente por su ambiente íntimo y acogedor. Allí puedes probar, entre otras cosas, un exquisito bizcocho de Valdelinares o la trenza mudéjar de Teruel, junto a un buen café o un chocolate caliente.
Jamonería. En este local, puedes probar especialidades de carnes de Aragón, además de pescados a la parrilla. No dejes de probar el croquetón de morcilla de Aragón, o de chistorra, ni la espigueta de jamón paleta D.O. Teruel o el morro de cerdo de Teruel. ¡Te chuparás los dedos!
¿Ya has escogido tu menú?, ¿a qué esperas para comenzar tu ruta gastronómica por Valdelinares?