noviembre 17, 2021

Consejos antes de comprar unos esquís

Te ofrecemos los datos más prácticos y útiles para afrontar la compra de tus esquís de forma óptima con la mayor información posible ¡Toma nota!

Cuando, llegado el momento, te das cuenta que necesitas comprar material nuevo para esquiar ¿sabes cuáles son las que más te convienen? ¿Cómo puedes saber qué tienes que tener en cuenta al comprar tus nuevos esquís?

Qué tener en cuenta al comprar tus nuevos esquís

Al ir a comprar tus esquís nuevos tienes que ser consciente de tu nivel técnico y de otros aspectos complementarios que definen tu perfil de esquiador/a como por ejemplo la complexión, la condición física, cada cuanto esquías y a qué ritmo, así como los tipos de terrenos (pista, freeride…) en los que vas a practicar tu deporte favorito. En función de estos datos, podrás determinar cuál es la mejor opción para una correcta compra.

Complexión física

Hay que considerar que lo normal es que tus esquís tengan una longitud entre 10 y 15cm menos que tu altura pero ¿hay excepciones a esa regla?
– Si vas a esquiar fuera de pista, en ese caso los esquís tienen que superar tu altura.
– Para los principiantes se recomiendan entre 14 y 18cm por debajo de tu altura para facilitar el manejo (12-14cm para niveles intermedios y 10-12cm para niveles más expertos).
– También tienes que considerar la relación entre tu peso y la longitud de los esquís. Por debajo de 50 kg nos iríamos a unos esquís de 1,40m, 1,50m si el peso está entre 50 y 60 kg, 1,55m para pesos que oscilen entre 60 y 70 y 1,70m para pesos superiores a 90kg.

Dónde esquías

Si lo tuyo son las pistas, entonces tienes que decantarte por unos carving (anchura de 70mm). Si te tira más los fuera pista entonces tus esquís deberán de ser all – mountain (80 mm de anchura) y si es el powder tu favorito, entonces tienes que apostar por unos freeride por ejemplo (100 mm).
Otro aspecto a tener en consideración a la hora de comprar tus nuevos esquís son las fijaciones, aunque hoy en día, muchos esquís vienen ya con sus fijaciones de serie, por lo que solo tendríamos que preocuparnos de aquellos muy específicos en los que hay que elegir fijación. Por otro lado, serán aspectos como tu peso, la altura y tu nivel técnico los que determinarán la correspondiente graduación de la regulación.

Es importante que compres en establecimientos o comercios que tengan conocimientos técnicos y que sean los expertos los que te aconsejen y acompañen durante tu proceso de compra.
En función de tus características y necesidades, y buscando tu satisfacción y comodidad, te orientarán sobre qué esquís son los más adecuados en tu caso.
Una vez que tengas tus esquís, solo te faltará la nieve y qué mejor estación para disfrutar de tu nuevo material que en una de nuestras estaciones de esquí en Aragón ¡Te esperamos!