enero 26, 2020

Consejos para disfrutar del esquí de principio a fin de temporada

Os dejamos unos consejos para sentirte seguro y esquiar disfrutando

Hay quien dice que no hay mala nieve, sino malos esquiadores. Y aunque las pistas de esquí son ahora mucho mejor que hace décadas, os dejamos unos consejos para disfrutar de la temporada de principio a fin.
La cantidad de nieve disponible, o la cantidad de esquiadores hará variar las condiciones de las pistas de un día a otro, e incluso de un momento del día a otro, o de su orientación. No es lo mismo la primera bajada con la nieve sin estrenar que la última, cuando ya la han moldeado miles de esquiadores al pasar por ellas.
Los tipos de nieve, determinados por las condiciones climatológicas, harán variar las condiciones de la nieve también. Aquí os queremos dar algunos consejos para esquiar con diferentes nieves.

Trucos para esquiar mejor, para sentirte seguro 

Estos son algunos consejos para esquiar en condiciones menos ideales para que mejores como esquiador y sigas divirtiéndote a pesar de que el reto pueda ser mayor:
Mantén el movimiento y el ritmo. Cuando hay mayor inseguridad en el agarre del esquí tenemos a perder el ritmo y a variar el movimiento.
El truco está en intentar en todo momento volver a nuestro ritmo y movimiento. No hay manera mejor para recuperar las sensaciones que mantener nuestro ritmo.
No tomar curvas en V demasiado cerradas. A no ser que la pendiente sea demasiado inclinada, evita tomar curvas en forma de V. Piensa más bien en tomar las curvas en forma de C, para que la parte trasera del esquí siga a la delantera.
Las curvas en forma de V es muchas veces señal de que estás haciendo un esquí defensivo, lo que genera sensaciones de dificultad en el descenso.
Mira siempre hacia adelante y apunta a tu siguiente curva. Es muy importante tener una estrategia para acometer el descenso. Olvida la curva en la que estás y empieza a pensar en la siguiente.
Si estás realmente atascado levanta un esquí. No es la solución más elegante pero si te ves en una situación donde estás atascado, levanta un esquí para ponerlo en la siguiente posición que necesitas. Este truco para esquiar no es la más bonita, pero funcionará.
Visualiza tus acciones en tu cabeza. Elige tu destino y como vas a llegar a él. Dibuja en tu mente el camino y el recorrido. Verás como realmente ayuda a hacer el recorrido mejor.
Evita dudar. Este consejo para esquiar es importante. No dudes. Como ya hemos dicho debes planificar tu recorrido y ajustarte a él. No dudes o perderás el control.
Usas tus bastones. Plantar bien tus bastones te hará recordar por qué son importantes. Te dará seguridad en condiciones desfavorables.
¡Disfruta! De nuestros consejos para esquiar en condiciones desfavorables, este quizás es el más importante. Disfruta del momento. Esquiar es vencer un reto, y hacerlo en nieves más difíciles es también muy divertido y te hará mejor esquiador.
¿Tienes tus propios trucos para esquiar mejor? Compártelos con nosotros.