marzo 05, 2023

Los protagonistas del SX y SBX, en Formigal

La estación de Aramón Formigal-Panticosa ha acogido la segunda fase de la Copa de España Movistar

La estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa ha acogido este fin de semana la segunda fase de la Copa de España Movistar de SBX y SX, un circuito en el que participan clubes de toda la península.

Más de 70 deportistas ha participado en este evento que supone un referente a nivel internacional porque integra a esquiadores y snowboarders con y sin discapacidad. Esta fase de la Copa ha estado organizada por organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón), la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la estación de esquí aragonesa.

En ambas competiciones, los deportistas participan en una primera clasificatoria inicial, de manera individual, para luego bajar en eliminatorias de 4 deportistas y se van clasificando los dos mejores hasta llegar a la gran final.

Así, en las pruebas de SBX, los primeros clasificados en categoría masculina han sido Joaquín Rodríguez (ARG), Facundo Pardo (ARG) y al francés Eliot Laurent (FRA). En categoría femenina en esta segunda fase del circuito de Movistar en la especialidad de SBX, la vencedora ha sido la vasca Naia Aramendia (NKEF-DALTON) seguida por Andrea Seijas (FCEH-CSFC) y de Ana Amor (NKEF).

Los clasificados en las pruebas masculinas de SX, que se han celebrado este domingo, han sido Daniel Benedí (CEVB), Lucas Arrudi (FORMI) y Alberto García (SCG). Las clasificadas en categoría femenina han sido Alexia Nogueras (CERLR) y Daniela González.