noviembre 11, 2020

Destinos turísticos de Aragón

Os proponemos algunos destinos turísticos de Aragón para visitar en este otoño

Aragón sigue siendo uno de los destinos turísticos de interior más populares en España. El turismo es nacional y de calidad, pero cada vez vemos más visitantes extranjero que han oído hablar de todo lo que tiene que ofrecer nuestras tres provincias, Huesca, Teruel y Zaragoza. El Pirineo Aragonés enmarca el gran atractivo de nuestra comunidad en invierno y verano, pero no es el único destino turístico de Aragón. Desde la arquitectura Mudéjar, sus bellísimos pueblos encantados, la gastronomía y sus increíbles parajes, Aragón es un lugar al que regresar año tras año. Hoy os vamos a hablar de algunos de los destinos turísticos de Aragón, para este verano.
Desde el balneario de Panticosa, el Salto de La Portellada de Valloré, el castillo de Loarre, Albarracín o el inolvidable Aneto … el listado de lugares imprescindibles en Aragón es eterno. Aquí os describimos solo unos pocos. Hemos elegido, uno por provincia.

Destinos imprescindibles

Comenzamos en Teruel, en el nacimiento del río Pitarque, en el municipio del mismo nombre, en el Maestrazgo de Teruel. Ofrece cinco kilómetros de senda y es uno de los sitios más populares entre los propios aragoneses. Comenzamos el paseo desde el pueblo, y si tenemos suerte veremos buitres en nuestro camino hacia el nacimiento. Un nacimiento por cierto declarado monumento natural. Podremos ver la Ermita de la Virgen de la Peña aproximadamente a medio camino.
Recomendamos parar a descansar antes de continuar hasta llegar al espectacular nacimiento. ¿Quieres continuar subiendo? Puedes hacerlo y llegar hasta Peñarrubia donde las vistas son tremendas.
El Monasterio de Piedra es otro de los destinos elegidos, esta vez ya en la provincia de Zaragoza, en Nuévalos, en la Comunidad de Calatayud. Podremos disfrutar de sus cascadas, sus habitáculos llenos de paz, y pasear entre la rica vegetación que lo rodea.

Y ya en la provincia de Huesca, en los Pirineos, dos sugerencias: una más de naturaleza y otra más urbana. La primera, el tramo aragonés del camino de Santiago en Aragón. Son 90 kilómetros que pueden dividirse entre cuatro etapas. Se entra en Aragón desde el puerto de Somport y el camino discurre junto al río Aragón. Undués de Lerda es la última población aragonesa antes de adentrarse en Navarra, al llegar a Sangüesa. Canfranc, Jaca, Berdún o Ruesta son algunas de las poblaciones por las que transcurre, pueblos en los que disfrutar también de la cultura, la arquitectura y la buena mesa.

La segunda propuesta, Aínsa. Esta villa tiene como atractivo su belleza natural y patrimonial con un casco antiguo románico que hace las delicias de los apasionados de la arquitectura de esta época. Está localizada entre los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido y también entre los parques naturales de la Sierra y Cañones de Guara y Posets-Maladeta. Como destino para callejear es perfecto y también para actividades al aire libre. Es referencia desde el que podremos explorar los parques nacionales y naturales antes mencionados.  Senderismo, rutas en bicicleta y barranquismo son sólo algunas de las actividades que podremos practicar. Y no hay que olvidarse de su Zona Zero