febrero 20, 2018

El esquí más animado y divertido

Seguro que has visto alguna vez ‘El arte de esquiar’, el corto animado de Disney en el que Goofy aprende

Goofy en ‘El arte de esquiar’, un corto animado de Disney que cumple ya 75 años

Seguro que has visto alguna vez ‘El arte de esquiar’, el corto animado de Disney en el que Goofy aprende a deslizarse sobre la nieve.
Han pasado ya 75 años desde el estreno de este filmen, pero sigue haciendo reir a todo el que lo ve por primera vez, o a quien se anima a repetir una y otra vez.
‘El arte de esquiar’, o ‘The art of skiing’ en su versión original, se convirtió en la primera película animada centrada en el exclusiva en el esquí. En ella Goofy aprende cómo esquiar con estilo, desde cómo vestirse a cómo mantener los pies en paralelo, cómo subir a un telesilla o cómo hacer slalom. Y todo ello aderezado con música tirolesa y los efectos propios de los dibujos animados, con divertidas huellas en la nieve, o impresionantes movimientos con los esquís, algunos disparatados y otros mucho más cercanos a la realidad. ¡La diversión está asegurada!


Pero este vídeo de Goofy no es el único que puedes mostrarle a los más pequeños de la casa. Si quieres divertirles y entretenerles con dibujos animados de esquí, toma nota de algunos más.

La pantera rosa, un clásico

La pantera rosa es otro de los personajes clásicos de dibujos animados al que hemos visto disfrutar sobre la nieve. Una pantera que esquía con soltura por empinadas laderas y lagos helados, aunque se muestra algo ‘despistada’ con los novatos.

A lo largo de la historia de la animación, han sido muchos autores los que se han inspirado en el esquí, la montaña y la nieve para mostrarnos allí a sus personajes,  desde Tom y Jerry en su corto animado ‘Snowbody Loves Me’, que se desarrolla en los Alpes suizos y donde el queso tiene un gran protagonismo, hasta Mickey Mouse acompañado de su inseparable Minnie, o dibujos más recientes como Doraemon, Peppa Pig o ‘La patrulla canina’, que protagoniza también videojuegos relacionados con el esquí y el snow.
Vídeo Tom y Jerry

Vídeo Peppa Pig

¡Disfruta con los niños de esta pretemporada animada!