febrero 22, 2019

ESQUÍ Y ENOTURISMO. Ideas para un viaje perfecto

Sol, nieve polvo y buena compañía. Después de un perfecto día de esquí en las estaciones de ARAMÓN del Pirineo

Sol, nieve polvo y buena compañía. Después de un perfecto día de esquí en las estaciones de ARAMÓN del Pirineo aragonés, solo hay algo que pueda poner la guinda: el enoturismo. Disfruta de una jornada enológica après-ski con los vinos del Somontano a través de un sinfín de experiencias enoturísticas que Bodega ENATE ha preparado en diferentes épocas del año.

La bodega de Salas Bajas se encuentra a menos de dos horas de las principales estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler. Concretamente tan solo 147 km desde Formigal, 139 km desde Panticosa y 114 km desde Cerler, separan el esquí de la experiencia de enoturismo ENATE. ¿Quieres complementar tu fin de semana de esquí con las experiencias que ofrece ENATE? ¡Muy atento!
Porque ENATE es arte, es vanguardia, es tierra y tradición. Sus paredes recogen el saber hacer, el amor y la pasión por la cultura del vino, del arte y de la gastronomía. Un viaje a través de los sentidos donde el visitante podrá conocer la condición única de ENATE como bodega y museo.

¿Sabías que su Galería de Arte cuenta con más de cien obras de arte originales de reconocidos pintores como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura, José Manuel Broto o Jaume Plensa?

Además, en los distintos puntos de restauración de las cinco estaciones del Grupo ARAMÓN podréis disfrutar de la genialidad del pintor Alberto Duce cuya obra, ‘Esquiadores’, viste en exclusiva las botellas de ENATE; una edición especial para ARAMÓN.

Experiencias enológicas temporales

Catas, visitas, degustaciones… Durante la temporada de esquí y hasta el cierre de pistas, a finales de abril, ENATE ha preparado una serie de experiencias enológicas únicas para complementar un fin de semana de planes perfecto:

Cata a ciegas de cinco vinos

Un evento para disfrutar con todos los sentidos. Los asistentes, sin conocer los vinos, deberán guiarse por el olfato y el gusto para descubrir una auténtica combinación de sensaciones.
¿Cuándo? El 2 de febrero. Además, han preparado otra para el próximo 1 de junio.

Cata de cinco vinos a ciegas

Cata de vino y queso

Intensos y aromáticos. El vino y el queso son por excelencia dos productos de gran carácter. Un maridaje tradicional pero innovador que siempre se convierte en una gran experiencia gastronómica cuando sus aromas se combinan y potencian equilibradamente para extraer lo mejor de cada uno.
¿Cuándo? Marzo y abril.

Experiencia entre viñedos

Con el inicio de la primavera, el visitante podrá combinar la experiencia en bodega con un delicioso paseo por nuestros viñedos, en un enclave privilegiado a los pies del Pirineo.

Y ya fuera de temporada de esquí…

No te pierdas su exclusiva Cata de vino y chocolate (mayo y agosto), su Cata de vino y uvas realizada durante la vendimia (septiembre y octubre) y su Cata de vino y turrones junto a Pastelería Ascaso (noviembre y diciembre).

Cata de vino y uvas ENATE

Experiencias permanentes

Además, durante todo el año, ENATE ofrece la Experiencia Visita guiada a Bodega, que puede combinarse con una degustación de vino con jamón ibérico y adaptarse a las necesidades de grupos y empresas.
Estas visitas incluyen un recorrido guiado por la bodega para conocer todo el proceso de elaboración del vino a través de una visita a la sala de fermentación, la cava de barricas y la embotelladora. Además, el visitante podrá disfrutar del arte que envuelve a ENATE, visitando la Galería de Arte de ENATE. Y, como broche final, se deleitarán con una breve cata de dos vinos.
Y si quieres disfrutar de una experiencia completa, puedes combinar la visita con la experiencia gastronómica comer en ENATE y disfrutar de sus menús Maridaje en el comedor privado de la bodega. Todo esto, mientras contemplas las maravillosas vistas a su viñedo: un marco incomparable con vistas al Somontano, a los pies del Pirineo.
 
Si quieres vivir la Experiencia ENATE, descubre todo lo que esta bodega del Somontano puede ofrecerte en https://www.enate.es/enoturismo/