febrero 23, 2018

Un fin de semana de ensueño con nieve polvo, cielos azules y sin viento

Breve sinopsis: Fin de semana soleado, sin apenas vientos y temperaturas frescas, ideales… Entre el domingo y ayer miércoles, no

Breve sinopsis: Fin de semana soleado, sin apenas vientos y temperaturas frescas, ideales…
Entre el domingo y ayer miércoles, no ha parado de nevar en el Pirineo fronterizo, acumulando más de 70 cm , con nieve seca y fría, que está esperando a este fin de semana soleado a ser disfrutada. El frío va a ir remitiendo progresivamente desde mañana viernes al domingo, pero manteniendo el frío relativo necesario para que se conserve buena la nieve. Pinta un fin de semana de ensueño, con nieve polvo, cielos azules, sin vientos y temperaturas frescas pero no frías. ¡A disfrutar todos!

Viernes 23 de febrero

Cielos azules, vientos desapareciendo. Todavía frío. Nieve polvo
Aramón Formigal-Panticosa y Cerler: En las tres estaciones se espera un bellísimo día soleado, aunque con temperaturas frías al amanecer. Se esperan temp en pistas de -7ºC por la mañana, con sensación térmica de -10ºC por los viento,  flojos del NE que desaparecerán al mediodía. Remontarán tímidamente las máximas al subir la Iso 0º a 1.100 m. Abrigarse bien. Mediodía y tarde muy agradables, ahora que ya alarga la tarde. La noche posterior volverá a ser estrellada, sin apenas vientos y de nuevo con heladas moderadas.

Sábado 24 de febrero

Bello día soleado, sin vientos y con leve recuperación de las temperaturas. Inversión térmica
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: De nuevo, en las tres estaciones, tendremos un nuevo bello día soleado, con frío amanecer y recuperación de las máximas, esperándose en pistas temp de -4ºC. Sin sensación térmica de más frío al no esperarse apenas vientos. Inversión térmica en los valles, más fríos por la mañana que las propias pisas de esquí. Iso 0º subiendo a 1.600m. Vientos flojos variables. Otro día ideal para la nieve polvo caída estos días previos. Algunas nubes por la tarde, sin mayor importancia. Noche posterior estrellada, sin vientos y con heladas, más débiles

Domingo 25 febrero

Siguen los cielos azules y temp frescas
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Seguiremos  con un nuevo bello día soleado y con recuperación de las máximas tras un frío amanecer, con inversión térmica en los valles y temp de -3ºC en pistas de esquí. Sin sensación térmica de más frío al no esperarse apenas vientos, que serán flojos variables o del Este. Isosterma 0º subiendo los 2.000m tras el mediodía, todavía los suficientemente fresca para mantener la nieve en buenas condiciones, pero sin frío al sol. Otro día ideal…
Tendencia posterior:
El lunes 26 parece que será un día de transición, antes de un posible cambio de tiempo de martes en adelante. Así, tendríamos un nuevo día soleado en las tres estaciones, sin apenas vientos y manteniéndose los -3ºC en pista de esquí, con vientos flojos del NE.
Posible llegada de nubosidad desde el sur de Aragón para el martes 27, pero que en el Pirineo, situado al norte, se mantendría todavía con sol. Así que aún tendréis un nuevo día bueno para la nieve. Se mantendrán las temperaturas relativamente frías.
Esto os contamos hoy, esquiadores. ¡Feliz fin de semana soleado a todos con Aramón!
www.lameteoqueviene.es