febrero 07, 2023

DATA STORYTELLING + ESQUÍ, un plan ganador en Formigal-Panticosa

Participa en el bootcamp que combina formación en visualización de datos y esquí en Formigal

CEEIARAGÓN, Aramón y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan un bootcamp en la estación de Aramón Formigal del 12 al 14 de marzo que combinará formación de alto nivel en explotación, visualización y comunicación de datos con dos días de esquí.

Bajo el título “Visualización de datos: Data Storytelling”, esta formación permitirá a los participantes conocer cómo funcionan los procesos de la percepción visual y la cognición, así como los fundamentos básicos de la visualización de datos de cara a realizar diseños efectivos. La visualización ayuda a reducir la brecha existente entre el crecimiento exponencial de la cantidad de datos y la capacidad de comprensión del ser humano. Las herramientas que se abordarán en este curso permiten interpretar y construir significado más fácilmente, ayudando a responder preguntas de negocio y a descubrir patrones para tomar mejores decisiones.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, seguir fomentando la formación de los profesionales aragoneses en el ámbito digital y de la innovación para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio digital y la mejora de procesos de transformación de las empresas; y por otro, promover la vertebración del territorio, llevando la formación en transformación digital al entorno rural, y promoviendo la economía local a través de la dinamización turística, hotelera y hostelera.

Formación + dos días de esquí + estancia por 280 euros

Además de la formación impartida por EOI de mano de profesionales de primer nivel, el programa incluye la estancia de dos noches en Hotel Snö Formigal 4*, en habitación doble de uso individual en régimen de media pensión, y forfait de dos días con seguro y menú-comida en pistas. El precio, bonificado por el Gobierno de Aragón a través de CEEIARAGON, EOI y Aramón, es de 281,50 euros.

Ya está abierta la inscripción online para participar en esta nueva propuesta formativa, cuyo coste está bonificado en más del 75%. Está dirigida a una veintena de profesionales que, además de ser amantes del esquí, estén interesados en dominar la explotación de datos mediante las principales herramientas de visualización y quieran aprender a comunicarlos con efectividad.

La metodología del bootcamp es completamente práctica. Para ello se trabajará en equipos y sobre retos planteados de tal forma que se desarrolla un “aprender haciendo”, facilitando el contacto y la interacción entre los participantes, lo que, a su vez, incrementa el aprendizaje colaborativo.

DESCARGA EL FOLLETO

INSCRIPCIONES