enero 13, 2020

Neumáticos de invierno: Goodyear amplía su oferta de invierno con la nueva gama UltraGrip

Goodyear actualiza la gama UltraGrip con modelos para cada tipo de vehículo

Goodyear Ultragrip preformance

Cuando llega el invierno, tener los neumáticos erróneos en un coche es un riesgo innecesario para la seguridad vial. Goodyear ha actualizado su línea de neumáticos de invierno, la gama UltraGrip, para hacer frente a las necesidades de los vehículos de altas prestaciones, los coches urbanos más pequeños y los vehículos comerciales ligeros con los UltraGrip Performance+, UltraGrip 9+ o UltraGrip Cargo, respectivamente.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento en condiciones de mojado, seco, hielo o nieve de coches de altas prestaciones se presenta el Goodyear UltraGrip Performance+. Dos son las tecnologías claves:
La tecnología Traction Protect incluye una nueva resina que mejora las capacidades de deformación y reforma del neumático para un mayor agarre.
La tecnología Winter Grip contiene una nueva mezcla de compuestos que proporciona una mejor elasticidad del caucho a bajas temperaturas, en condiciones de nieve y hielo.
El nuevo neumático UltraGrip Performance + ha sido el ganador de la prueba de neumáticos de invierno de Auto Express 2019. Su rendimiento en mojado, seco y condiciones de invierno como hielo y nieve resultó decisivo a la hora de enfrentarse a sus competidores en los tests realizados por la publicación especializada.
Pensados para los coches urbanos más pequeños, los neumáticos UltraGrip 9+ cuentan con tecnología Mileage Plus que evita grietas y desprendimiento de partículas de caucho, lo que es normal que ocurra por las bajas temperaturas que se dan en invierno. Esto da como resultado un mejor rendimiento de kilometraje. Teniendo en cuenta que los neumáticos de invierno se optimizan para climas fríos con temperaturas de 7 °C e inferiores y se antepone el diseño de sus bandas de rodadura a la tracción, para mejorar las características de agarre en nieve y hielo, el UltraGrip 9+ también incorpora la tecnología Winter Grip.
Furgonetas y vehículos comerciales ligeros que tengan que trabajar incluso en las condiciones más duras del invierno, pueden montar UltraGrip Cargo gracias a la actualización del diseño de la banda de rodadura y la mezcla del compuesto que ofrece frenado en nieve y mejora el kilometraje del neumático.
Todas las medidas del UltraGrip 9+ están disponibles desde septiembre de 2019, las del UltraGrip Performance+ comenzaron a llegar al mercado en agosto de 2019 y a finales de junio de 2020 todas las medidas estarán ya disponibles, y las medidas de UltraGrip Cargo ya están disponibles.

Neumáticos all season vs neumáticos invierno


Adecuados si vive en una zona en la que nieva o hiela con frecuencia, los neumáticos de invierno están pensados para responder a las exigencias invernales. Agarre, capacidad de frenado y tracción incluso en las condiciones invernales más severas, como aguanieve, nieve, fango y hielo son las características claves.
Frente a los neumáticos de invierno, existe otra opción también adecuada para climas invernales menos exigentes. Los all season están diseñados para afrontar condiciones climatológicas cambiantes como lluvia, granizo, aguanieve y nevadas leves y son adecuados para zonas en las que se dan diferentes condiciones climatológicas.
Los neumáticos todo – tiempo de Goodyear cumplen estrictas normas de rendimiento para las condiciones invernales y llevan los mismos símbolos (el código “M+S” y el copo de nieve) que los neumáticos de invierno, lo cual implica que pueden utilizarse en invierno donde la ley exige su uso. La gama Vector 4Seasons de Goodyear dispone de tecnología SmartTread, que mejora su adaptación a la carretera, incrementando el agarre, y tecnología Weather Reactive, que mejora la tracción en todo tipo de condiciones.
Los Vector 4 Seasons de Goodyear son por cuarto año neumático oficial de Aramon. Durante los seis meses que dura la temporada de esquí, los vehículos de servicio de las estaciones del grupo Aramon equipados con Goodyear podrán recorrer las pistas (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares) y las carreteras de los alrededores.
La elección de neumáticos adecuados es fundamental para cualquier tipo de vehículo como respuesta a condiciones climáticas severas y/o cambiantes. Elige el neumático que mejor se ajuste a tu coche y a tus necesidades buscando siempre la seguridad y respuesta en carretera.