marzo 04, 2024

¡Gran fin de semana de competiciones y nieve en Formigal-Panticosa!

Primer fin de semana de marzo en el que la nieve y las competiciones han sido protagonistas

El primer fin de semana de marzo, en el que la nieve ha sido la protagonista principal, se han celebrado en la estación de Formigal-Panticosa competiciones deportivas. Desde los más pequeños hasta esquiadores más experimentados, todos han disfrutado de la adrenalina y la competición en un ambiente lleno de pasión por el esquí.

El sábado en Formigal, la pista Vídeo Slalom fue el escenario de la primera edición del Trofeo Miniyetis. Este evento, diseñado para las categorías U6-U8, tenía como objetivo principal introducir a los más pequeños en el mundo de la competición. Organizado en colaboración con el Formigal Esquí Club, la Combi Race desafió a los futuros campeones a mostrar sus habilidades en una carrera que promete convertirse en un referente para estas categorías.

El domingo, la acción se trasladó a Panticosa, donde la pista Stadium acogió otro desafío impresionante: el Gigante del Trofeo Miniyetis. Junto al Panticosa Esquí Club, los jóvenes esquiadores demostraron su destreza y determinación en una jornada única.

En Panticosa, el Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña, organizado por el Club Montaña Pirineos y la FAM, mantuvo a los aficionados al deporte alpino en vilo durante todo el fin de semana. El sábado, la cronoescalada desafió la resistencia y la velocidad de los participantes, mientras que el domingo, la prueba individual puso a prueba su habilidad técnica y su resistencia física.

Un fin de semana en el que la nieve dejó casi 2 metros en 48 horas, con un paisaje que cubrió todas las montañas con un manto blanco y competiciones deportivas en las que todos pudieron disfrutar de grandes jornadas de esquí.