julio 25, 2023

Gran Trail Aneto Posets

La décima edición Gran Trail Aneto-Posets fue un éxito de convocatoria en cuanto a participación y ocupación del valle. Más

La décima edición Gran Trail Aneto-Posets fue un éxito de convocatoria en cuanto a participación y ocupación del valle. Más de 3.000 participantes, corredores, organizadores y aficionados se unieron a esta espectacular carrera de montaña. Un año más, ha dejado una huella imborrable en el corazón de los asistentes. Durante todo el fin de semana, el valle estuvo lleno de amantes del Trail Running, que vivieron con emoción el evento. La meteorología también acompañó, con temperaturas no muy altas que hicieron aún más agradable la experiencia.


Resumen de la competición:

Los corredores Xavier Zarranz y Lurdes Palao se destacaron al cruzar la meta en primera posición. Lo hicieron después de completar los 105 kilómetros de la prueba estrella. La competición comenzó con el kilómetro vertical, el pasado jueves 20 de julio. Desafiando a los corredores más experimentados con 5.4 kilómetros de distancia y 980 metros de desnivel positivo. En la Gran Trail Aneto-Posets, Xavier Zarranz logró completar la carrera en 16 horas, 26 minutos y 27 segundos. Lurdes Palao se convirtió en la primera mujer en llegar con un tiempo de 20 horas, 48 minutos y 43 segundos.

En la Vuelta al Aneto, con 55 kilómetros y 3630 metros de desnivel positivo, se estableció un récord impresionante. El corredor aragonés Marcos Ramos llegó en primer lugar al completar la carrera en 6 horas, 52 minutos y 30 segundos. María Mercedes Pila cruzó la línea de meta en 8 horas, 34 minutos y 35 segundos. Por otro lado, Nuria Hospital y Daniel Castillo fueron los campeones de la Maratón de las Tucas, con tiempos de 5 horas, 29 minutos y 46 segundos, y 4 horas, 34 minutos y 7 segundos, respectivamente.

Emoción en las montañas de los Pirineos: El escenario de los Pirineos, con el Aneto y el Posets como telón de fondo, acogió la competición. El punto máximo culminó con la emocionante Vuelta al Pico y al Molino de Cerler. El Gran Trail Aneto-Posets demostró ser una auténtica prueba de resistencia y valentía para todos los participantes. Se vislumbra un futuro prometedor para el evento, con planes para expandir las actividades y hacer que la experiencia del trail en Benasque sea aún más enriquecedora para los amantes de la montaña.