febrero 21, 2019

Previsión meteorológica

Breve resumen: El anticiclón continúa y además las temperaturas van a subir de viernes a domingo, dándonos días de sol

Breve resumen: El anticiclón continúa y además las temperaturas van a subir de viernes a domingo, dándonos días de sol y nieve. Toca disfrutar de este buen tiempo, a la espera de nuevas nevadas para el próximo mes. Por las mañanas la nieve estará algo más dura y ésta irá transformando conforme vaya levantando el sol. Prever dos tipos de situaciones: ambiente fresco y nieve dura por la mañana y ambiente primaveral y nieve más blanda tras el mediodía

Viernes 22 febrero:  Sol a tope, fresco amanecer y ambiente cálido, con vientos flojos del sur

Aramón Formigal/Panticosa y Aramón Cerler: Cielos azules todo el día y vientos flojos variables, con temperaturas en pistas de unos 6ºC al mediodía. Ambiente cálido a partir del mediodía. Noche posterior estrellada y tranquila. Magnífico día de sol y nieve.

Sábado 23 febrero: Sigue el ambiente cálido al mediodía y los cielos azules

Aramón Formigal y Aramón Cerler: De nuevo bello día soleado para las tres estaciones, con fresco amanecer, vientos flojitos y unos 7ºC en pistas de esquí al mediodía. Ni una nube en el cielo.

Domingo 24 febrero: Seguirá soleado, y las temperaturas se suavizarán un poco

Aramón Formigal/Panticosa y Aramón Cerler: De nuevo tendremos otro día soleado, que tras un fresco amanecer nos dará temperaturas cálidas al mediodía, de 5ºC en pistas de esquí.Día sin apenas vientos.

Tendencia posterior:

El lunes 25 seguirá el tiempo primaveral, con cielos azules y ambiente cálido, sin apenas vientos. Podremos seguir disfrutando de tiempo estable quizás hasta el jueves 28 de febrero. A ver si para marzo vuelven las nevadas.

De momento seguimos con mucha nieve y, a pesar de las temperaturas altas, el sol de febrero todavía no estropea la nieve como lo haría en primavera, con lo que este fin de semana se presenta ideal para disfrutar de la nieve y el esquí.

¡Feliz fin de semana de nieve y sol con Aramón!

Jorge García-Dihinx Villanova