enero 10, 2024

La llegada de la nieve y el frío permite ampliar el dominio esquiable de las estaciones del Grupo Aramón

Las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares amplían kilómetros esquiables gracias a las nevadas y bajada de temperaturas

Las estaciones prevén duplicar el dominio esquiable de cara al fin de semana y abrir casi todos sus valles

Las estaciones del Grupo Aramón amplían kilómetros este fin de semana gracias a las nevadas de los últimos días. La nieve y el frío han hecho acto de presencia durante el último periodo de las fiestas navideñas. Esto, no solo ha permitido la apertura del sector de Panticosa, sino también la ampliación del dominio esquiable en el sector de Formigal gracias a los trabajos de acondicionamiento de pistas en la estación. Además, la previsión para el fin de semana es de duplicar los kilómetros esquiables y poder disfrutar de pistas y sectores tan icónicos como Estrimal, Izas o Tres Hombres. Los equipos de la estación de Cerler también han trabajado en el aumento de la superficie esquiable de la estación, teniendo una previsión de cara al fin de semana con casi el doble de kilómetros, donde destaca la apertura de Gallinero y, por consiguiente, el 100% del desnivel de la estación abierto a los esquiadores. Por último, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en la Sierra turolense, también prevén ampliar la oferta de kilómetros con la ayuda de la bajada de temperaturas que ha permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve en los dos centros invernales.

Cabe señalar como las previsiones meteorológicas apuntan a una continuidad de las bajas temperaturas y la llegada de nuevos frentes que hoy están dejando nieve nueva en las estaciones para desembocar en un fin de semana de sol y nieve polvo inmejorable para la práctica del esquí.

Además de un fin de semana de sol y nieve recién caída se esperan actividades para todos los públicos, desde los amantes del esquí a los que prefieren disfrutar de las vistas y la buena música.  La estación de Formigal-Panticosa acogerá este fin de semana, los días 13 y 14 de enero, el Super Test de esquí y snowboard más grande de España. A partir de las 9:30 horas, en la zona de Anayet, los amantes de las últimas tendencias en material de esquí podrán probar en primicia las novedades de las marcas de cara a la próxima temporada, del buen ambiente y la participación en diferentes sorteos.

Por otro lado, para los amantes de la buena música llega a la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot el dj Quike Av. El sábado, a partir del mediodía y tras una jornada de esquí de diez, se podrá disfrutar de uno de los muchos eventos musicales que llegan esta temporada a la estación de Formigal-Panticosa gracias a M Experience. Música en directo, la mejor gastronomía y todo esto rodeado de un paisaje de ensueño. Al caer el sol se podrá continuar el viaje por los diferentes escenarios de M experience de la mano de Quike Av en el après-ski de Marchica y Dj Maggie en M Big Room.